El Aula se suma a la fiesta con una contundente victoria en el primer partido de Liga

Foto: Pedro Herrero

Se llevó el derbi ante el Cleba León por 44-31 y ya ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria.

Aula Valladolid 44: Lulu (12 paradas), Teresa (3), Silvia (6, 3 de penalti), Cris (4), Amaia (5), Isa (5, 2 de penalti), Patricia (4) –siete inicial–, Laura (9 paradas), Patri (1), Celia (4), Bea, Ana Vergara (5), O´Mullony (6), Ángela (1) y Ana Viloria.

 

Carobels Cleba León 31: Cristina (7 paradas), Tatiana (6, 2 de penalti), Theresse (3), Marina (2), Marta Méndez (5), África (1), Raquel del Caño (9, 3 de penalti) –siete inicial–, Ana Belén (8 paradas), Zaira (2), Cristina (1), Amaya, Elena (2), Carmen, Patricia y Mónica.

 

Parciales: 2-1, 7-2, 11-4, 16-7, 21-10, 25-12 (descanso). 29-15, 33-18, 36-22, 37-25, 41-27 y 44-31.

 

Árbitros: José Carlos Friera y Jesús Álvarez Menéndez (Asturias). Excluyeron a 0’Mullony (min. 44), Ana Vergara (min. 48) y a Marina (min. 9), Cristina (min. 17), Carmen (min. 27), Theresse (min. 33) y Elena (min. 47) . 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de liga de División de Honor disputado en un Polideportivo Huerta del Rey ante más de un millar de aficionados. Un gran número de seguidores procedentes de León estuvieron apoyando al Cleba en el pabellón vallisoletano.

El Aula Valladolid debutó en la temporada 2015-2016 dejan unas sensaciones inmejorables. No sólo se llevaron el derbi regional ante el Cleba con solvencia, sino que demostraron que este equipo sigue creciendo a pasos agigantados conforme pasa el tiempo. Las de Miguel Ángel Peñas vencieron, contundentemente, y, sobre todo, convencieron. Los mil espectadores que registró Huerta del Rey disfrutaron de lo lindo con un juego brillante de las vallisoletanas que dejaron boquiabierto a más de uno.

 

Un gran primer tiempo calificado por sobresaliente por su propio técnico fue suficiente para tener un segundo acto plácido que sirvió a Peñas para dar minutos a todas sus jugadoras. El parcial de 25 a 12 al descanso es el claro ejemplo de que este Aula Valladolid puede dar mucho que hablar esta temporada. La dirección de la pareja Silvia Arderius y Teresa Álvarez, la velcidad de las extremos, la intensidad defensiva de todo el equipo y la perfecta coordinación de los nuevos fichajes con las antiguas jugadoras crea una conjunción casi perfecta sobre la pista, algo que parece va a dar muy buenos resultados este año.

 

Ante el Cleba el partido comenzó frenético. Tras unos primeros compases de tanteo, el Aula se fue en el marcador. La defensa 6-0 funcionó a la perfección y el contragolpe vallisoletano volvió a ser letal. Los goles locales iban subiendo al marcador y las visitantes no sabían cómo traspasar la férrea línea defensiva de las de Peñas. El parcial de 10-2 en apenas rompía el duelo.

 

Con las leonesas resignadas ante la superioridad local, el Aula aprovechó y poco a poco fue acrecentando la ventaja. La debutante Patricia Macías cumplía con creces desde el pivote, Amaia explotaba su velocidad, O´Mullony desatascaba varios ataques con su 'martillo' zurdo y Silvia Arderius se unía a la fiesta anotadora con varios tantos de bella factura. Todo ello, para matar prácticamente el duelo en la primera media hora.

 

El segundo tiempo tuvo poca historia, salvo el gran partido firmado por muchas de las jugadoras que Peñas no había usado mucho en el primer acto, las grandes intervenciones de laura Muñiz en portería, que sustituyó a Lulú Guerra, y las dosis de genialidad que nos dejaron algunas jugadas de ataque que acabaron en goles sencillamente espectaculares.

 

El tiempo iba transcurriendo y la victoria asentándose para el equipo local. Sin embargo, el ritmo no bajó y los goles siguieron subiendo al marcador. Al final, 44-31 para el Aula Valladolid. Un resultado que permite a las vallisoletanas finalizar en segunda posición de la tabla esta primera jornada de liga.

 

Sensaciones muy positivas y la vista puesta en tierras vascas donde las de Peñas disputarán este próximo sábado el segundo choque de Liga. Será ante el Aiala Zarautz, equipo con el que el Aula se ha enfrentado dos veces esta pretemporada. De momento, el balance es muy alentador. Dos partidos y dos triunfos claros.