El Aula quiere apuntarse la segunda consecutiva

VALENTÍN G. GARIBAY

El conjunto vallisoletano se medirá este sábado al Canyamelar Valencia después de volver a la senda del triunfo la semana pasada.

Después de la trascendental victoria del pasado sábado ante el Alcobendas, el Aula Valladolid viaja hasta tierras levantinas con el objetivo de lograr su segundo triunfo seguido y confirmar las buenas sensaciones mostradas en la pasada jornada en Huerta del Rey. En aquella ocasión, las pocas dudas generadas, tras las tres derrotas seguidas, fueron disipadas de un plumazo al vencer a un equipo madrileño que estará luchando por los puestos más altos de la tabla.

 

La imagen que dieron las jugadoras de Israel Maniega fue inmejorable durante los sesenta minutos. Repetirlo y, por supuesto, sacar los tres puntos, es el objetivo primordial del Aula Valladolid en la pista del Canyamelar Valencia. Una victoria que supondría un salto en la tabla pero, sobre todo, regresar a la normalidad venciendo a un rival, a priori, inferior a las vallisoletanas.

 

Las levantinas llegan al encuentro situadas en la zona media, con un total de seis puntos tras su triunfo este pasado fin de semana ante el Aiala Zarautz, uno de los recién ascendidos en tierras vascas. Sin embargo, pese a la poca diferencia en la clasificación y en cuanto al número de puntos, el Aula quiere poner tierra de por medio para demostrar que esta temporada luchará por cotas mayores.

 

La pasada temporada, las pucelanas se llevaron la victoria de el Pabellón Municipal del Cabanyal, algo que buscarán repetir este curso ante un conjunto algo renovado con respecto al pasado año. La veterana lateral Patricia Alonso volverá a ser una de las piezas clave del conjunto valenciano. Una jugadora que en esta ocasión esta bien acompañada por uno de los fichajes estrellas de las valencianas este verano, la otra lateral Anabel Mateo.

 

“Hemos de prestar especial atención a estas dos jugadoras. Son el motor del equipo y si somos capaces de frenarlas tendremos mucho trabajo hecho”, decía Israel Maniega en la previa del partido. El técnico vallisoletano era consciente de la dificultad del partido en Valencia pero confía en sumar de dos en dos. “Como he dicho días atrás, la liga es muy igualada. Cualquier despiste en el partido nos puede costar el triunfo. Tenemos que estar a tope los sesenta minutos si queremos regresar con la victoria. Ellas vienen de ganar y querrán confirmarse en casa y ante su público”, señalaba Maniega.

 

En esta ocasión a las bajas ya conocidas de María González Niño y Ruth Prieto se suma la de Ángela Nieto una vez que la bejarana ha pasado por quirófano la pasada semana. El resto de jugadoras estará disponible para un Israel Maniega que en la previa del partido se ha mostrado muy optimista. Un choque que comenzará a las 19.30 del próximo sábado 7 de noviembre en el Polideportivo Municipal del Cabanyal