Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Aula Mergelina estrena el corto “Alacranes", rodado en Valladolid

Este viernes, 17 de mayo, a las 20,30, se estrena el cortometraje Alacranes, en el Aula Mergelina (Facultad de de Derecho) de la Universidad de Valladolid. 

La sesión incluirá una presentación a cargo de Javier Castán, director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, y un coloquio posterior con parte del equipo responsable del cortometraje, como Álvaro Zubizarreta y Arturo Dueñas (productores), Jorge Monge (director) y Carlos Domínguez (guionista)..

 

El corto está producido por la asociación cultural "Mano del Hado Producciones", un colectivo dirigido por Álvaro Zubizarreta (Licenciado en Ingeniería Informática y Marketing por la Universidad de Valladolid) y Luis Valleaguado, que lleva a cabo su actividad fundamentalmente en el ámbito de Castilla y León y Cantabria. ‘Mano del Hado", que cuenta con varios años de experiencia en la realización de cortometrajes y de películas, ha participado también en la película "Aficionados", del director vallisoletano Arturo Dueñas (Licenciado en Filología Hispánica y trabajador de la Universidad de Valladolid), que también colabora en las labores de producción, al igual que la empresa vallisoletana de comunicación "Algo Diferente Gestión Cultural".

 

"Alacranes" es un cortometraje que nace de la inquietud por narrar una historia de intriga y traición vinculada a uno de los conflictos que marcaron la historia de Europa a mediados de los 90, la guerra de Bosnia. Fue rodado en la antigua fábrica de Uralita de Valladolid, y en las localidades de Esguevillas de Esgueva y Laguna de Duero.

 

Está protagonizado por Armando del Río (actor en películas como "Historias del Kronen", "Jamón, Jamón" o "Brujas", y también en series de televisión como "Compañeros", "El comisario", "Hospital Central", "Sin tetas no hay paraíso" o "Gran reserva"), el francés Miko Jarry, (‘Diario de una ninfómana" o la serie "Los hombres de Paco") y varios actores vallisoletanos procedentes del Centro de Investigación Actoral Espacio Abierto