El Aula infantil de Valladolid gana el campeonato de Castilla y León con billete para el Nacional

El Aula Valladolid sumó este pasado fin de semana un nuevo éxito deportivo que agranda aún más su palmarés en los últimos años.

Su equipo infantil femenino, dirigido por las jugadoras del conjunto de División de Honor Cecilia Cossío y Cristina Cifuentes, se proclamó campeón de Castilla y León en Salamanca y logró el ansiado billete para el próximo campeonato de España de la categoría que reunirá a los 32 mejores equipos del país en una fase zonal que se celebrará entre el 28 y 30 de Mayo.

 

Las ‘pequeñas guerreras’ del Aula se impusieron en el último de sus duelos de la fase final del Campeonato de Castilla y León disputado en el Pabellón Río Tormes de Salamanca al también conjunto vallisoletano del BM Delicias por un ajustadísimo 17 a 16. Un merecido triunfo por la mínima con el que el combinado de Cecilia Cossío y Cristina Cifuentes completaba una serie inmaculada de cinco victorias en otros tantos encuentros en esta competición para proclamarse de forma brillante campeón de Castilla y León de la categoría.

 

Previamente a este último y determinante triunfo, el conjunto vallisoletano se había deshecho de otros tres complicados rivales. En el primero de los encuentros de esta ‘liguilla’, disputado hace unas semanas en Palencia, el Aula Valladolid vencía con claridad al Podología Furquet de Salamanca por 25 a 19. Después, su víctima era el Club León Balonmano, que cedía ante las infantiles vallisoletanas por 22 a 19. El periplo por tierras palentinas concluía con un nuevo triunfo, esta vez ante el Clínica Buquo Ciudad de Burgos por un contundente 21 a 12.

 

La máxima competición regional se trasladaba este pasado fin de semana al Pabellón Río Tormes de Salamanca donde el Aula Valladolid firmaba su sobresaliente pleno de victorias con el ‘cinco de cinco’. El sábado, las chicas de Cossío y Cifuentes vencían en un duelo muy igualado y con un final de infarto al Tecnicampo BM Palencia por 24 a 23 antes de lograr la victoria definitiva en el derbi vallisoletano frente al BM Delicias en el último choque 17-16).

 

Un nuevo éxito para el Aula Valladolid y, por supuesto, para el deporte vallisoletano, que vuelve a poner de manifiesto el gran trabajo que el equipo presidido por Cayetano Cifuentes sigue haciendo con sus equipos de cantera. Un excelente resultado deportivo que puede tener su continuidad en las próximas semanas con la disputa del campeonato de España donde el conjunto vallisoletano buscará seguir haciendo historia.

 

Comentarios

Atónito 27/04/2016 17:49 #1
Menos mal que unos de los equipos citados se llama "Club León Balonmano" por que sino hubiese terminado de leer la noticia y aun no sabría de que deporte se trataba. Como es eso de.... Que? Como? Cuando? Donde?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: