Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Aula Cultural ya piensa en la próxima temporada tras su exitoso debut en la División de Honor

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por el Aula Cultural.

El club vallisoletano hace balance de su debut en la máxima categoría del balonmano femenino nacional con una nota de sobresaliente. 

El CD Balonmano Aula ha aprovechado la previa del último encuentro de esta temporada en casa ante el Helvetia BM Alcobendas para hacer balance de lo que ha sido la campaña 2013-2014, tanto desde el punto de vista deportivo como institucional. Una temporada calificada de ‘sobresaliente’ por el presidente, Cayetano Cifuentes, así como por el propio técnico del equipo vallisoletano, Miguel Ángel Peñas.

 

Desde el punto de vista institucional, el máximo dirigente del BM Aula Cultural ha querido agradecer, en primer lugar, el apoyo incondicional de todos los socios y aficionados del equipo, así como las empresas, patrocinadores e instituciones que se han sumado al ilusionante proyecto llevado a cabo por el BM Aula en este primer año en la élite del balonmano femenino español. Por otro lado, Cayetano Cifuentes se ha mostrado esperanzado con el futuro ya que está convencido de que el club vallisoletano aún le queda mucho por hacer aunque para ello es necesario seguir sumando apoyos y colaboraciones.

 

“Por fortuna, este año hemos crecido mucho con respecto a la última temporada en División de Honor Plata pero es necesario seguir creciendo porque creemos firmemente que es posible. El apoyo que hemos recibido esta temporada ha sido formidable pero nos hemos dado cuenta de que es necesario seguir aunando esfuerzos para poder hacer frente a otros equipos. Es difícil ponernos a la par de otros conjuntos históricos, pero sin embargo, si este año, siendo el primero en la élite, lo hemos logrado, de cara al año que viene hemos de creer en este proyecto y en nuestra planificación para continuar haciendo historia”, señalaba el propio Cayetano Cifuentes.

 

El presidente del club vallisoletano se ha mostrado confiado de cara al futuro y por eso ha advertido de que “si esta temporada, sin patrocinador principal hemos sido capaces de finalizar la temporada sin deudas, estando al día con los pagos a todos los proveedores y mostrando una solvencia económica digna de elogio, si para el año que viene tenemos este patrocinador principal, las cosas pueden ir mucho mejor”. En este sentido Cifuentes ha sido claro y ha indicado que “por eso, es necesario que desde hoy mismo sigamos trabajando igual de duro para encontrar no sólo esta fuente de ingreso, sino otras muchas que son necesarias para que el proyecto no se derrumbe”.

 

ÉXITO DEPORTIVO

 

Más allá del plano institucional, el entrenador del equipo vallisoletano también se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su conjunto. “Estoy gratamente contento con la temporada que hemos realizado. Pase lo que pase en los dos partidos que faltan por disputar, la nota de mi equipo es de sobresaliente. El objetivo lo alcanzamos con muchas jornadas de antelación y nos hemos podido permitir el lujo de alcanzar metas mayores. Vamos a acabar en sexta, séptima u octava posición, algo que nunca un debutante había hecho antes. Es un auténtico hito deportivo para un club tan humilde como el nuestro. Hemos ido creciendo jornada tras jornada y eso también es algo a destacar. Empezamos algo dubitativos pero hemos mejorado partido tras partido, y hemos estado a punto de jugar la Copa de la Reina y de meternos en Europa. Más no se puede pedir”, señalaba Miguel Ángel Peñas en su comparecencia.

 

El propio Peñas advertía además que “la única espina que tenemos clavada es que se nos han escapado muchos puntos en los instantes finales de los partidos, fruto de la inexperiencia o la juventud, pero ello lo hemos ido solventando conforme ha ido avanzando el año”. “La espina que tengo clavada es la de no haber ganado a ninguno de los cuatro mejores equipos del país, pero estoy convencido de que este fin de semana nos la vamos a quitar porque ganaremos a Alcobendas”, indicaba Peñas.

 

De cara al año que viene, el técnico vallisoletano ha señalado que los objetivos van a ser mayores. “Este año el objetivo era la permanencia, sólo eso. Para el año que viene vamos a ser más ambiciosos, ya que lucharemos por entrar en la Copa de la Reina, tras quedarnos a las puertas esta temporada y luchar por mejorar el puesto en la tabla que consigamos este año”.

 

DÍA DEL SOCIO

 

Al margen de este balance, el club ha hecho públicas algunas de las actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado paralelas al encuentro ante el BM Helvetia Alcobendas, y que estarán encuadradas en el llamado ‘Día del socio’. Una jornada festiva donde se quiere agradecer el apoyo de los socios y aficionados del BM Aula esta temporada.  Entre ellas, el sorteo al final del encuentro de cinco de las camisetas oficiales de juego de las jugadoras del BM Aula al finalizar lA temporada, en apenas quince días.

 

Además, con motivo de este ‘Día del Socio’ el club presentará la precampaña de abonados de cara a la próxima temporada con la que los socios actuales se podrán beneficiar de importantes descuentos hasta el día 31 de mayo en caso de ir acompañados de socios nuevos. Si el socio actual va acompañado de un nuevo socio, cada uno pagará sólo 50 euros en vez de los 60 que costará el abono de cara a la temporada que viene.

 

Pero no sólo eso. Por cada socio nuevo adicional que traiga el socio actual, éste verá reducida la cuota de su abono para la temporada que viene en cinco euros por cada nuevo socio adicional que venga de su mano.

 

De esta forma, se pretende premiar la fidelidad de aquellos abonados en el primer año del BM Aula Cultural en División de Honor Femenina con descuentos muy importantes tanto para los socios antiguos como para los nuevos.