El Aula Cultural Valladolid roza la hazaña en Canarias

Una acción del partido disputado en tierras canarias. FOTO: G. DE GARCIBUEY

Las vallisoletanas ofrecieron una excelente versión ante un potente rival pero no acertaron con la última posesión para lograr el empate. 

 

ROCASA ACE GRAN CANARIA (26): Alba Albaladejo (1), Bintou Diallo, Melania Falcón (2), María González (1), Davinia López (7), María Luján (6), Silvia Navarro (p), María Arabia (1), Almudena Rodríguez (3), Yacaira Tejeda (2),  Tiddara Trojaola (3), Yoselín Álvarez, Dara Hernández (p), Seynabou Mbenge y Delia Simón.

 

AULA CULTURAL VALLADOLID (25): Lulu Guerra (p), Teresa Álvarez (1), Silvia Arderius (3), Cris Cifuentes (2), Cecilia Cossío, Amaia Fernández de Garibay (5), Isa Calderón (3), Patricia Macías, Laura (p), Celia López (2), Bea Casquero, Ana Vergara (3) y O'Mullony (6).

 

Parciales: 1-1, 3-6, 6-8, 10-10, 10-13, 14-14 (descanso). 16-15, 19-17,  20-18, 22-19, 24-22 y 26-25 (final).

 

Árbitros: Fernando Fernandez Perez (C. A. Andalucía); Alberto Garcia Rodriguez (C. A. Andalucía) que excluyeron a Davinia López (2), María Luján (2), Almudena Rodríguez y Yacaira Tejeda por parte del Rocasa y a Silvia Arderius, Cris Cifuentes y Amaia G. De Garibay por parte del Aula Valladolid.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Pabellón Insular Antonio Moreno ante un gran número de aficionados, algunos de ellos procedentes de Valladolid que pusieron la nota de color en la cancha canaria. 

Por segunda temporada consecutiva, el Aula Valladolid se vuelve de las Islas Canarias con sabor agridulce. Las de Peñas ofrecieron una imagen sobresaliente durante la hora de partido pero una vez más cayeron ante el rocasa por sólo un gol. Las vallisoletanas pudieron empatar en el último instante pero, de nuevo, la mala suerte se alió con las locales que ganaron el partido con muchísimo sufrimiento por sólo un gol de diferencia.

 

Otra vez, el Pabellón Insular Antonio moreno de Telde fue testigo de la mejor versión del equipo vallisoletano que, sin duda, mereció, al menos, un empate en su tercera visita al potente equipo insular.

 

El Aula prometío 'dar guerra' antes del partido en Canarias y así fue. Su calidad, ímpetu, velocidad y , sobre todo, la gran actitud de todas las jugadoras, volvieron a estar cerca de poder dar la 'campanada', pero de nuevo, el sueño se esfumó en los últimos instantes de partido. Pese a todo, nadie puede negar el mérito de estas jugadoras que de seguir así darán muchas alegrías a la afición de Valladolid. 

 

El partido comenzó a pedir de boca para el cuadro valllisoletano. Tras unos primeros cinco minutos de tanteo entre ambos equipos y el marcador empatado a uno, el Aula valladolid consiguió someter a su rival durante los siguientes compases de partido. Un parcial de 0-3 ponía con ventaja de tres tantos a las jugadoras de Miguel Ángel Peñas. Las canariias no dabn su brazo a torcer y aunque intentaban reducir la distancia, la efectividad en ataque de las valllisoletanas lograba que su ventaja siguiese siendo importante.

 

Los dos o tres goles de difrencia que tenía el Aula Valladolid se reducían a sólo uno en el ecuador del primer acto y en el minuto 18 de partido un gol de la canaria Davinia López volvía a establecer el empate en el electrónico, en este caso a nueve goles. A partir de ese momento, comenzaba un nuevo partido. Un duelo que Aula parecía que se podía volver a llevar ya que otro parcial de 0-3 con dos goles de maría Prieto O'Mullony y uno más de Isabel Calderón volvían a poner en ventaja a las visitantes.

 

Sin embargo, las canarias reaccionaron y en un visto y no visto dieron la vuelta al partido. Ahora, cuatro goles consecutivos de las locales ponían por delante al Rocasa a falta de algo más de un minuto para el final del primer acto. Peñas pedía tiempo muerto para cortar la sangría que sufría su equipo y las órdenes del técnico vallisoletano funcionaban. Un gol de Ana vergara justo antes del descanso hacía justicia. Los dos equipos se marchaban al descanso con empate a 14 en el marcador.

 

El segundo tiempo comenzó con el mismo guión que el primero. El intercambio de goles era constante en ambas porterías. Las defensas se imponían muchas veces a los ataques y las porteras de ambos equipos brillaban con luz propia. Por eso, al macador le costaba moverse. Los goles locales eran contrarrestados por los tantos del aula valladolid que luchaba 'con uñas y dientes' cada balón. Las canarias sufrían para anotar y el Aula demostraba porque esta temporada peleará con los mejores en la Liga.

 

Tuvieron que ser dos goles consecutivos de las canarias los que abrían la ventaja local. El 21 a 18 del electrónico del Antonio Moreno señalaba la ventaja de tres goles del Rocasa. Sin embargo, el Aula, es el Aula. Y un equipo que nunca tira la toalla no podía hacerlo. Remando poco a poco, las vallisoletanas recortaban distancias. Con todas las adversidades en su contra, el Aula lograba un parcial de 0-3 que empataba el partido a 25. faltaba algo más de un minuto para el final.

 

En su primera posesión, el Rocasa anotaba gracias a Almudena Rodríguez y se ponía por delante. El Aula tenía la bola para anotar y poder empatar. Al final, el balón no entró. Allí estaba la internacional Silvia Navarro. Los puntos se quedaban en casa.

 

Pese a todo, las vallisoletanas mostraron una imagen sensacional. Su actitud fue envidiable y todas las jugadoras jugaron a un gran nivel