El Aula Cultural tiene el ascenso en sus manos tras ganar al Asisa Málaga

El Aula Cultural Viveros Herol vuelve a creer en el ascenso a la División de Honor. Su victoria ante el Asisa Málaga (32-25)  hace que las vallisoletanas dependan de sí mismas para lograr el ansiado objetivo de estar el año que viene en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. 

 

Ahora, y con los resultados de la última jornada del playoff, el CD Balonmano Aula se sitúa en segunda posición en esta liga de la fase de ascenso con un total de 8 puntos. El líder, el Adesal La Fuensanta, tiene 11.

 

En esta ocasión, y por segundo día consecutivo, las chicas de Miguel Ángel Peñas mostraron su mejor versión para deshacerse de un conjunto muy rocoso, que al igual que las vallisoletanas, había sumado un triunfo en sus dos compromisos anteriores. Sin embargo, la igualdad aparente antes de este partido no se hizo evidente sobre el parqué cordobés, ya que como pasó ante el BM Castellón, el Aula Cultural pasó por encima de su rival haciendo una nueva exhibición de todo su potencial.

 

Empatadas a puntos y con la imperiosa necesidad de ganar llegaban al encuentro los dos contendientes. Pronto, muy pronto, la balanza se decantó a favor del BM Aula. En esta ocasión, el gran contraataque y la velocidad, mostrados por las de Peñas durante toda la temporada, se impusieron al juego físico y estático de las malagueñas. La experiencia de las andaluzas no sirvió esta vez para neutralizar el ímpetu y las ganas del conjunto vallisoletano.

 

Poco a poco, la ventaja de las vallisoletanas iba en aumento conforme iban avanzando los minutos y al descanso se alcanzaba la mayor diferencia de la primera mitad. Tras los primeros 30 minutos de juego el BM Aula dominaba claramente en el marcador por 7 goles (17-10) aunque, afortunadamente para el conjunto vallisoletano, el guión no cambió tras el paso por vestuarios. El segundo tiempo comenzó como acabó el primero. Dominio de juego y goles del CD Balonmano Aula que auguraba una nueva victoria, la segunda de este playoff.

 

 

AULA CULTURAL 32: Lourdes Guerra (p) Patricia Fernández, Beatriz Casquero (3p), Celia López (7), Ana Vergara (3), Zara Verdugo, Raquel Engelmo (1p), María González, Isabel Calderón (3), Cristina Cifuentes (1p), Teresa Álvarez (5), Cecilia Cossío, Laura Muñíz (p) y Amaia González (9).

 

ASISA MÁLAGA COSTA DEL SOL 25: Sonora Solano (p), Jennifer Gutiérrez (5), Estefania Méndez (5), Solé López (3), Laura Pérez (1), Pepa Moreno (4), Alba Vega (4), Lucía Alcalá, Olga Artacho, Ana María Marín  (p), Eva Villalba (1), Rocío Porras (1), Mónica Pérez, M. Carmen Nieto (1), M. Eugenia González y Almudena Cerrudo.

 

Parciales: 3-2, 6-4, 9-5, 11-6, 14-9, 17-10 // 19-13, 22-14, 25-17, 27-18, 28-22, 32-25

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada del playoff de ascenso a la División de Honor disputado en el Pabellón del Barrio de la Fuensanta (Córdoba).