El Aula Cultural sigue para bingo con las renovaciones

Bea Casquero, Cecilia Cossío, Ana Vergara y Ángela Nieto, antes de firmar. TRIBUNA

Esta vez ha sido el turno de Cecilia Cossío, Bea Casquero, Ana Vergara y Ángela Nieto, de manera que el club ya ha renovado a diez jugadoras.

Poco a poco, el proyecto deportivo del BM Aula Cultural va cogiendo forma conforme va avanzando el tiempo. La política de formar un equipo de cara a la temporada que viene con los mimbres de esta pasada campaña para seguir creciendo en su tercer año en la élite va estabilizándose, y por eso, esta semana otras cuatro jugadoras han firmado su renovación con el club vallisoletano. Con éstas, son ya 10 las jugadoras que han renovado con el CD Balonmano Aula en este tramo final del curso.

 

En esta ocasión, las rúbricas han corrido a cargo de Cecilia Cossío, Bea Casquero, Ana Vergara y Ángela Nieto. Todas ellas han sido piezas fundamentales en la consolidación del equipo en la máxima categoría del balonmano femenino nacional pese a que la cántabra Cecilia Cossío tuvo que decir adiós antes de tiempo a la temporada debido a la lesión en su rodilla en navidades. Pese a todo, todas ellas han entrado mucho en los planes del técnico vallisoletano Miguel Ángel Peñas en esta campaña y por eso el club ha decidido volver a contar con ellas de cara a la temporada 2015-2016.

 

Cecilia Cossío volverá a formar parte del equipo vallisoletano en DHF la temporada que viene tras vivir, este pasado año, algunos de sus mejores momentos como jugadora de balonmano al inicio del campeonato pero pasar a un segundo plano debido a su inoportuna lesión de rodilla. Tras ser partícipe del ascenso a la máxima categoría hace dos campañas y convertirse en protagonista de muchas de las victorias del CD Balonmano Aula esta temporada, la cántabra tiene como objetivo seguir creciendo exponencialmente en paralelo al club que la está viendo hacerse una gran jugadora. Sus goles y su sobresaliente actitud defensiva volverán a hacer vibrar al público de Valladolid. Lo primero, recuperarse al cien por cien de su lesión.

 

Por otro lado, tanto Bea Casquero, una de las capitanas, como Ana Vergara también volverán a defender los colores del BM Aula en la División de Honor tras hacerlo en el último año demostrando un grandísimo nivel y siendo protagonistas en muchos choques de los buenos resultados del equipo de Valladolid. Las dos canteranas continuarán de esta forma un año más en el club que las ha visto crecer como jugadoras de balonmano de primerísimo nivel.

 

Las dos pivotes vallisoletanas han acabado siendo sumamente importantes en el esquema de Miguel Ángel Peñas debido, sobre todo, a la baja a última hora de la chilena Alicia Torres aunque ambas se han convertido en protagonistas en muchos partidos anteriores. Mientras que Bea Casquero ha crecido defensivamente y ha aportado muchísimo en partidos muy complicados, Ana Vergara se ha vuelto a destapar como gran goleadora firmando 38 tantos en esta su segunda temporada en la élite.

 

Por otro lado, el BM Aula ha decidido renovar a una juvenil de gran proyección. La bejarana Ángela Nieto, que en el pasado curso ya deleitó desde el extremo a la parroquia de Huerta del Rey. La charra, una de las jugadoras revelación de la pasada campaña, adquirirá, si cabe, más protagonismo en la campaña 2015-20156 para un equipo con ganas de seguir creciendo al lado de sus jugadoras.