El Aula Cultural se topa con la superioridad del Guardés (22-35)

Una acción del partido amistoso disputado en Boecillo entre Aula Cultural y Guardés.

El Aula Cultural no pudo dar la sorpresa ante uno de los favoritos a ganar todo esta temporada, el Mecalia Atlético Guardés. En Boecillo, un mal inicio del segundo tiempo condenó a un equipo vallisoletano que luchó hasta el final ante un cuadro gallego que se mostró superior sobre la cancha de la localidad vallisoletana.

 

El encuentro comenzó vibrante, con un intercambio de golpes entre dos conjuntos que prometían mucho espectáculo. Y así fue. Pese a dos tempraneras exclusiones de las vallisoletanas, las de Miguel Ángel Peñas se mantuvieron en el partido gracias a varias paradas de mérito de Lourdes Guerra y a un gran trabajo en defensa. Alicia Torres desde los 7 metros no fallaba hasta en tres ocasiones para poner al Aula por delante en el ecuador de la primera mitad.

 

Con ventaja de hasta tres goles estuvo controlando el partido el cuadro vallisoletano. Sin embargo, una sequía anotadora de más de cinco minutos condenó a las locales que vieron como el Guardés volvía a ponerse por delante en el marcador. Al descanso, las gallegas mandaban en Boecillo gracias a cinco minutos finales donde supieron administrar la renta cosechada anteriormente.

 

Pese al buen primer acto, un mal comienzo de las vallisoletanas acabó por decantar el partido. Un parcial de 0-8 en los siete primeros minutos del segundo tiempo fue una losa insalvable para las chicas de Peñas, que pese a todo, no tiraron la toalla y siguieron luchando hasta el final, otra de las señas de identidad de este equipo.

 

Al menos, y pese al resultado tan adverso, los últimos minutos, además de para que el Guardés aumentase la diferencia, sirvieron para ver goles de gran calidad desde los extremos, gracias a buen hacer de Amaia Garibay o la joven Ángela Nieto.

 

Al final, victoria del Mecalia Atlético Guardés. El próximo test de esta pretemporada será en una semana cuando las vallisoletanas se midan a otro de los ‘cocos’ del campeonato, el Helvetia Balonmano Alcobendas. La cita, el próximo sábado a las seis de la tarde en Huerta del Rey en el Trofeo Ciudad de Valladolid ‘Memorial Alfonso Rodríguez’.