El Aula Cultural se queda seis meses sin Cecilia Cossío

Cecilia Cossío, jugadora del BM Aula Cultural. VALENTÍN G. GARIBAY

La resonancia ha desvelado que la jugadora tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá que pasar por quirófano.

El año no ha podido comenzar peor para los intereses del BM Aula Cultural. Por desgracia para el equipo vallisoletano, se han cumplido los peores pronósticos y Cecilia Cossío tendrá que pasar por quirófano el próximo día 14 de enero para que puedan reparar la maltrecha rodilla derecha de la jugadora cántabra.

 

Finalmente, la resonancia magnética a la que fue sometida el pasado viernes y la posterior exploración médica han concluído que Cecilia Cossío tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha además de tener un esguince en su ligamento lateral interno. De este modo, una de las principales baluartes del éxito del BM Aula en las últimas temporadas, tendrá que mantenerse alejada de las canchas 6 meses, tiempo estimado de recuperación, tras la intervención quirúrjica del ligamento cruzado anterior.

 

Tras unos días de incertidumbre, sin poder conocer el alcance exacto de la lesión por la inflamación que presentaba la zona dañada, el Doctor Javier Nistal ha estimado oportuno que Cecilia Cossío pase por quirófano el próximo 14 de enero para reparar el ligamento cruzado anterior que la cántabra se rompía el pasado 30 de diciembre en el partido amistoso que su equipo disputaba en la localidad de Zaratán (Valladolid) ante la selección juvenil de Castilla y León. Además, en la misma jugada Cossío sufría un fuerte esguince en el ligamente lateral interno de su rodilla.

 

Tras la noticia, la propia Cecilia Cossío ha asegurado estar triste por la grave lesión pero ha mostrado mucho optimismo de cara a recuperarse cuanto antes. “Sé que esta temporada no volveré a jugar, pero intentaré estar al 100% lo antes posible. Mi objetivo ahora  es reducir los plazos de recuperación al máximo para reintegrarme al grupo en el menor tiempo posible aunque soy consciente de tengo que ir poco a poco”, señalaba la jugadora cántabra.

 

El próximo 14 de enero, y una vez que haya desaparecido por completo la inflmación de la articulación, el doctor Javier Nistal será el encargado de practicar esta intervención que consistirá en una artroscopia con anestesia radicular, más conocida como epidural, que provocará que Cecilia Cossío esté ingresada de 48 a 72 horas en el centro donde se llevará a cabo dicha operación quirúrjica, el Hospital Sagrado Corazón de Valladolid.