El Aula Cultural se queda a un paso de tumbar al gigante Bera Bera (23-22)

Las vallisoletanas cayeron a domicilio pero volvieron a ofrecer una buena imagen ante el campeón de liga y siguen dando pasos en la pretemporada.

FICHA TÉCNICA:

 

Bera Bera 23: Andrea (1), Nagore Arizaga (2), Uxúe Ezkurdia (2), Alba Menéndez (1), Patricia Elorza (-), Maitane Etxeberría (1), Ana Temprano (p), Matxalen Ziarsolo (11), María Akuña (p), Silvia Ederra (1), Ana Martínez (-), Maite Zugarrondo, Amaia Azanza (-), Nagore Arizaga (1) Maialen Mújika (3).


 
Aula Cultural 22: Lourdes Guerra (p), Cristina Cifuentes (4), Alicia Torres (1), Teresa Álvarez (-), Cecilia (1), Isabel Calderón (4), Amaia González (4) Laura Muñiz (p), Alicia Fernández (-), Celia López (6), Ana Vergara (1), Ángela Nieto (-), María G. Niño (-), Sara Miera (-)  y Ana Viloria (1).


 
Parciales: 4-1, 7-1, 7-3, 8-4, 10-6, 11-8 // 13-9, 16-13, 19-16, 21-17, 23-20 y 23-22.

 

INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente al XII Torneo de San Bartolomé  disputado en el Polideportivo Municipal de Elgóibar (Guipuzcoa).

Esta vez tampoco hubo sorpresa y el BM Aula cayó en Elgóibar ante el actual campeón de Liga y Copa, el todopoderoso Bera Bera. En la localidad guipuzcoana las chicas de Miguel Ángel Peñas dieron el do de pecho en su cuarto amistoso de la pretemporada pero volvieron a caer, esta vez de sólo un gol, ante un equipo que esta temporada va a volver a ser el mejor de nuestro país. Al menos, la imagen volvió a ser sobresaliente y las sensaciones de cara al inicio liguero, inmejorables. Al final, un mal inicio de las vallisoletanas condenó a un Aula que tiene mucho que decir este año si la imagen se repite en la temporada.

 

Al igual que sucedía hace sólo unos días en Peñafiel, el Bera Bera sufrió de lo lindo para llevarse el choque. Un equipo, el vasco, que demostró toda su calidad y que pese a su buen hacer sobre la pista tuvo que emplearse a fondo para vencer a un Aula que promete muchas alegrías esta temporada. La velocidad, agresividad y la buena defensa del cuadro castellano dieron muchos problemas al campeón que tuvo que sudar mucho para acabar ganando el partido.

 

El partido comenzó igual que el de hace unos días. Con un Bera Bera lanzado en ataque y con mucho acierto de cara a portería. La defensa vallisoletana veía como poco a poco las donostiarras se iban en el marcador y el BM Aula pagaba caro sus errores. De hecho, dos penaltis errados por el cuadro de Miguel Ángel Peñas condenaban a las castellanas a ver como el electrónico de Elgóibar marcaba un sonrojante 7 a 1 favorable a las locales.

 

Sin embargo, en ese instante todo cambió. El BM Aula se vino arriba y un gol de Isabel Calderón en el minuto 13 espoleó a un equipo que volvió a ser el de las mejores ocasiones. El problema era que la renta para las donostiarras era muy importante. Al menos, conforme iba avanzando el primer acto, las vallisoletanas supieron reponerse del golpe inicial y equilibraron algo la balanza. La buena defensa, unida al poderío demostrado en ataque, hizo que las diferencias a favor de las vascas al descanso fuera de sólo tres goles.

 

Los primeros compases del segundo acto no hicieron más que refrendar lo sucedido en el primero. Es decir, mucha igualdad sobre la pista y diferencias prácticamente inamovibles. Las vascas querían dar el golpe definitivo al encuentro, pero las castellanas no daban su brazo a torcer.

 

Poco a poco, la igualdad se acrecentaba. Tanto que a falta de dos minutos para el final, dos goles consecutivos del BM Aula puso el marcador en un puño. 23-22 para el Bera Bera y tiempo muerto de Peñas para intentar empatar el partido. La jugada en ataque no acabó como se esperaba y el electrónico ya no se movió.

 

Al final, victoria del campeón de Liga y Copa y sensaciones inmejorables para un Aula que no deja de sorprender. El próximo test de esta pretemporada será en apenas 48 horas cuando las vallisoletanas se midan a otro de los ‘cocos’ del campeonato, el Mecalia Atlético Guardés. La cita, este sábado a las seis de la tarde en la localidad vallisoletana de Boecillo.