El Aula Cultural se medirá al Casteldefells en su debut en la Copa de la Reina

Imagen del sorteo de la Copa de la Reina de balonmano.

El BM Aula Cultural ya conoce a su primer rival en su primera participación en la Copa de la Reina de balonmano femenino. El sorteo ha querido que el Vivelafruta.com Esportiú Castelldefels sea el contrincante de las de Miguel Ángel Peñas en los octavos de final.

 

 

Una cita marcada en rojo en el calendario del club vallisoletano ya que el partido ante el conjunto catalán que se celebrará en la localidad barcelonesa el fin de semana del 10 y 11 de enero del próximo año se convertirá en la primera participación en esta competición en la historia del CD Balonmano Aula. Otra fecha que entrará a formar parte de la historia reciente del club presidido por Cayetano Cifuentes.

 

De este modo, tras las vacaciones de Navidad, Miguel Ángel Peñas y las suyas deberán de hacer las maletas para viajar a la complicada pista del Vivelafruta.com Esportiú Castelldefels, un equipo que actualmente ocupa el puesto de farolillo rojo de la tabla en la División de Honor Femenina pero que, sin embargo, ha puesto en serios problemas a alguno de los grandes conjuntos de la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 

Y decimos complicada no sólo por la calidad del rival copero sino por la incomodidad de ser uno de los viajes más largos y costosos a los que se podía enfrentar el club vallisoletano antes del sorteo. Al margen de ello, en lo deportivo, el principal objetivo no es otro que meterse entre los ocho mejores equipos del torneo para disputar una fase final de la Copa de la Reina a la que la temporada pasada se estuvo a punto de llegar.

 

Pese a esta circunstancia, en el seno del club se pide cautela y tanto el cuerpo técnico como la directiva ha advertido de que el partido va a ser muy difícil. “El viaje es largo y la pista complicada. Pese a su situación en la tabla, el Esportiú Castelldefels es un buen equipo que no está teniendo suerte en este inicio liguero”, señalaba el técnico vallisoletano.