El Aula Cultural roza la proeza ante el Atlético Guardés (22-23)

Las vallisoletanas plantan cara a uno de los grandes de la Liga en su estreno en casa. 

 

AULA CULTURAL 22: Lourdes Guerra (p) Patricia Fernández, Celia López (1), Ana Vergara, Ángala Nieto, Isabel Calderón (7), Alicia Torres (5), Cristina Cifuentes, Raquel de la Cruz (3), Teresa Álvarez, Cecilia Cossío, Verónica Torres, Laura Muñíz (p) y Amaia Garibay (6).

 

MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 23: Ana Rodríguez (1), Vanesa Amorós, Babi Rodríguez (1), Estela Doiro (10), Catarina Corte (2), Cristina Barrios (1), Laura Morais, Amit Izak, Cristina Maestro (p), Andrea Dapena (1), Alba Dapena (1), Irene Sánchez (p), Alesia Kurchankova (6), Carla Abad.

 

PARCIALES: 2-2, 3-4, 6-6, 8-8, 11-10, 12-12 //14-13, 16-16, 18-18, 19-21, 20-22, 22-23.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo Miriam Blasco ante unos 400 espectadores, algunos de ellos llegados desde Galicia para apoyar al conjunto visitante.

El Aula Cultural no deja de sorprender. Si la pasada semana se llevaba la victoria en una de las canchas más difíciles de la liga como es la de León, en su debut ante su afición el equipo vallisoletano no dejó indiferente a nadie. Las chicas de Miguel Ángel Peñas firmaron uno de los mejores partidos de su historia e hicieron sufrir lo indecible a uno de los equipos más poderosos de la categoría. Su sacrificio y esfuerzo durante la hora de encuentro puso contra las cuerdas a un, a priori, muy superior Atlético Guardés hasta el punto de caer derrotadas por sólo un gol de diferencia. Un resultado que dice mucho en favor de un equipo que este año tiene por objetivo la permanencia pero que viendo lo que ofrece sobre la cancha va a traer muchas alegrías a su afición.

 

Con un gran trabajo en defensa, y una velocidad endiablada en ataque, el BM Aula se llegó a poner por delante en muchos momentos del choque ante un rival que llegaba a Valladolid con la vitola de claro favorito. Poco a poco, las gallegas se fueron dando cuenta que la victoria les iba a costar caro, más aún viendo el ímpetu y actitud de las vallisoletanas llevadas en volandas por una afición completamente entregada. Pasaban los minutos y las visitantes no lograban escaparse en el marcador, sobre todo, fruto de la axfisiante defensa del Aula Cultural sobre sus jugadoras más fuertes y de la efectividad en el contragolpe.

 

Sin embargo, fue a mitad del segundo acto cuando el increíble esfuerzo realizado por el cuadro local durante los primeros 45 minutos comenzó a pasar factura. Las pontevedresas abrieron esa brecha en el electrónico que llevaban buscando todo el partido. Dos goles de diferencia que las visitantes supieron administrar para acabar llevándose la victoria. De poco sirvieron los goles de Isa Calderón y Amaia Garibay que acabaron con siete y seis tantos respectivamente y la encomiable actuación del resto de jugadoras que nunca dieron su brazo a torcer cuando las cosas se pusieron difíciles.

 

Pese a todo, en los minutos finales pudo pasar de todo. Las chicas del Aula sacaron fuerzas de flaqueza para ponerse a sólo un gol de distancia. Un tanto final que no se consiguió y que hubiera supuesto el empate. Un punto en casa que deberá esperar para dentro de dos jornadas, cuando las vallisoletanas reciban en la cuarta jornada al prosetecnisa Zuazo. Antes peñas y las suyas viajarán a una pista 'temible', la del 'todopoderoso' Rocasa Canarias.