El Aula Cultural quiere seguir con su puesta a punto invernal

JUAN POSTIGO

Las chicas de Miguel Ángel Peñas cierran los amistosos navideños con un enfrentamiento ante el Logroño Sporting La Rioja este sábado.

Cuarto y último partido amistoso del BM Aula Cultural en este pretemporada invernal antes del comienzo de la competición en este recién estrenado año 2015. Las vallisoletanas vuelven a subirse al autobús para enfrentarse al Logroño Sporting La Rioja en la localidad de Portillo, donde el equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas cerrará si gira por la provincia de Valladolid.

 

Enfrente estará un cuadro riojano que actualmente ocupa el liderato en el Grupo B de la División de Honor Plata Femenina, por lo que el choque en Portillo no va a ser nada sencillo. De nuevo, el objetivo será seguir poniendo la maquinaria a punto para afrontar el encuentro copero del 10 de enero ante el Esportiú Castelldefels de la mejor manera posible para lograr una victoria ante el conjunto catalán que permita al equipo vallisoletano jugar por primera vez en su historia una fase final de la Copa de la Reina. 

 

Al igual que ocurría en los tres amistosos anteriores disputados por el BM Aula, Miguel Ángel Peñas continuará haciendo pruebas y dando minutos a todas las jugadoras. A todas salvo a Cecilia Cossío, lesionada en su rodilla el pasado martes en el amistoso ante la selección juvenil de Castilla y León. La cántabra, descansará para intentar recuperarse cuanto antes de su esguince de rodilla, una lesión, que salvó susto de última hora en las pruebas que se la realizarán en los próximos días se quedó, por fortuna, sólo en un esguince.

 

El resto de jugadoras del primer equipo, podrá estar a las órdenes de un Miguel Ángel Peñas consciente de la importancia de este choque, ya que se trata del último test antes de retomar la competición. “El partido hay que afrontarlo al 100% para llegar a la cita del 10 de enero en Castelldefels con las suficientes garantías de éxito para llevarnos el triunfo. Nos tenemos que tomar este partido como una prueba importante para acabar de preparar este pretemporada invernal aunque como siempre en estos últimos compromisos, el resultado no es, ni mucho menos, lo más importante”, resaltaba Peñas en la previa del encuentro ante este Logroño Sporting La Rioja.

 

Al igual que ocurría en el último amistoso ante la selección juvenil de Castilla y León, este choque que ya se anunció hace unos días en el Palacio Pimentel de Valladolid, sede de la diputación provincial, está enmarcado dentro de la ‘Semana del Balonmano’ organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y la propia institución provincial con la colaboración del BM Aula Cultural con el objetivo de llevar el balonmano, femenino en este caso, a toda la provincia de Valladolid.

 

Un choque que comenzará a las 18.00 horas del próximo sábado 3 de enero en el Polideportivo Municipal de Portillo.