El Aula Cultural quiere levantarse ante el Prosetecnisa Zuazo

Las chicas de Miguel Ángel Peñas visitan Baracaldo con la intención de volver a la senda del triunfo y terminar de asegurar la permanencia.

El BM Aula Cultural viaja este fin de semana hasta la localidad vizcaína de Baracaldo para rendir visita al Prosetecnisa Zuazo en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en la División de Honor Femenina. Su objetivo en esta ocasión no es otro que revertir la mala dinámica que acompaña al equipo vallisoletano en los partidos disputados lejos del Polideportivo Municipal Miriam Blasco donde no consigue puntuar desde la primera jornada de liga cuando las chicas de Miguel Ángel Peñas derrotaron con claridad al Cleba León en el Palacio de los Deportes de la capital leonesa.

 

Desde aquel 14 de septiembre del pasado año el conjunto castellano no sabe lo que es regresar a Valladolid con una alegría. Una situación que debe cambiar este próximo sábado. Ese es precisamente el mensaje que el técnico del Aula Cultural, Miguel Ángel Peñas, ha grabado ‘a fuego’ en un vestuario con ganas de demostrar que a domicilio también pueden ofrecer la gran imagen dada durante toda la temporada en sus partidos como locales.

 

El propio Peñas ha señalado en la previa de este choque ante el conjunto vasco que “es el momento idóneo para cambiar esta tendencia negativa”, ya que enfrente va a estar uno de los rivales de ‘la liga’ del Aula Cultural. Un rival directo en la lucha por la permanencia, por lo que en Baracaldo se jugarán algo más de dos puntos. Un triunfo visitante daría mucho oxígeno a un conjunto vallisoletano que ha caído en sus dos últimos compromisos ligueros y que ha visto como las victorias de los equipos de la parte baja han comprimido sobremanera la zona peligrosa de la clasificación.

 

Además, si el BM Aula logra los dos puntos en el parqué del Municipal de Lasesarre conseguiría ganar el ‘golaverage’ al conjunto vizcaíno en caso de empate a puntos a final de temporada. Algo que, viendo la tremenda igualdad existente en la parte baja de la clasificación, se convierte en premisa fundamental durante los próximos encuentros ante rivales directos por la salvación.

 

Para este partido, Miguel Ángel Peñas podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de Lourdes Guerra, lesionada de larga duración precisamente en el choque de ida ante el Prosetecnisa Zuazo, para buscar dos puntos de vital importancia que supondrían además una inyección anímica importante de cara al futuro.

 

Por esta razón, además de por la importancia del partido, el entrenador Miguel Ángel Peñas ha señalado que “el equipo va a salir a la cancha completamente mentalizado ya que toda la plantilla es consciente de que el encuentro es una auténtica final ante un rival que está situado junto a nosotros en la clasificación”.