Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Aula Cultural quiere dar un salto de calidad a su proyecto y jugar en Huerta del Rey

Presentación del nuevo proyecto del Aula Cultural.

El conjunto vallisoletano ficha a David Pisonero como coordinador de la sección masculina y el presidente anuncia la posibilidad de jugar en Huerta del Rey la próxima campaña.

Este lunes, el CD Balonmano Aula ha presentado de manera oficial las principales novedades deportivas y organizativas de cara a la temporada que viene en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Un paso más en el objetivo del club vallisoletano para asentarse como uno de los referentes deportivos de la ciudad de Valladolid.

 

Por un lado, el presidente del BM Aula Cultural, Cayetano Cifuentes, ha resaltado la idea de dar más importancia a la cantera con la firme intención de seguir creciendo deportivamente, continuar siendo fieles a la filosofía del club y como forma de poder continuar manteniendo un presupuesto equilibrado. Por eso, el BM Aula intensificará el trabajo con las categorías inferiores, haciendo hincapié en la formación de los técnicos y los monitores y la especialización de todos los miembros implicados en la educación de los jugadores.

 

Además, el propio Cifuentes ha anunciado la incorporación del exjugador del BM Valladolid David Pisonero como coordinador de la sección masculina del equipo castellano y leonés. Un ‘fichaje’ de renombre con el que se pretende dar un salto de calidad en la formación balonmanística de los chicos del BM Aula Cultural.

 

Otra de las novedades presentadas en el Salón de Actos de la ‘Casa del Deporte’ de Valladolid ha sido la campaña de socios. Bajo el lema ‘¿Quieres balonmano?, Aula Cultural’, el club vallisoletano intentará llegar a los 600 socios, unos 250 más que la temporada pasada, para intentar aumentar una masa social que también ayude al crecimiento del equipo.

 

Un vídeo elaborado por la dirección de comunicación del club que ya está difundiéndose por las diferentes redes sociales, así como unos carteles donde de nuevo se pretende poner de manifiesto los valores del equipo, volverán a ser los medios de atracción de los nuevos abonados.

 

Para finalizar el presidente del BM Aula Cayetano Cifuentes ha anunciado públicamente la firme intención de su club de jugar la próxima temporada en el Polideportivo Huerta del Rey. El CD Balonmano Aula ya ha presentado la petición formal a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid para disputar sus partidos de Liga en el ‘templo’ vallisoletano. Ahora, será la institución municipal la que dé el visto bueno a la propuesta, aunque todas las previsiones apuntan a que el Aula Cultural dará un salto de calidad para cambiar de cancha de juego.

 

 

En la rueda de prensa, también ha intervenido Miguel Ángel Peñas. El entrenador del primer equipo del CD Balonmano Aula y Director Deportivo del club vallisoletano ha adelantado cuáles van a ser las claves de la pretemporada. Un amistoso contra el actual campeón de Liga y Copa, como es el Bera Bera, y varios amistosos por cerrar como ya ocurrió el pasado año, será la columna vertebral que sustente la preparación del equipo vallisoletano durante el verano.

 

Peñas también ha hablado de la planificación de la plantilla. Con las bajas confirmadas de hasta cuatro jugadoras y la renovación de 14 de las integrantes del equipo de la pasada temporada, ahora la prioridad pasa por renovar a la chilena Alicia Torres e intentar fichar a dos o tres jugadoras para ocupar los puestos de central y lateral derecho. El entrenador vallisoletano ha insistido en que la falta de dinero está trayendo muchas complicaciones a la hora de poder fichar nuevas jugadoras y que ha fecha de hoy, hasta tres posibles incorporaciones que estaban casi cerradas, han rechazado la oferta del club vallisoletano.

 

Al menos, Peñas ha señalado que sigue trabajando duro en esta línea y que es posible que en las próximas fechas pueda anunciar los fichajes de cara al año que viene ya que las negociaciones para traer dos nuevas incorporaciones están muy avanzadas.