Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Aula Cultural quiere alejarse del descenso

VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Miguel Ángel Peñas se enfrentan este sábado a partir de las 18.00 horas en el Miriam Blasco al Casteldefells.

El CD Balonmano Aula regresa al Polideportivo Miriam Blasco tres semanas después de su última comparecencia ante su afición con el objetivo de escapar de una vez por todas de la parte baja de la tabla. Una zona peligrosa que se ha comprimido sobremanera tras la victoria del Adesal Córdoba el pasado fin de semana frente al cuadro vallisoletano.

 

Para lograr dicha empresa el BM Aula Cultural no puede fallar en casa ante un rival directo por la permanencia como es el Esportiú Casteldefells, un conjunto catalán que a día de hoy suma los mismos puntos que el dirigido por Miguel Ángel Peñas y al igual que el equipo castellano está firmando un inicio liguero algo irregular.

 

Conseguir la segunda victoria de la temporada, la que sería la primera como locales, está en la mente de las vallisoletanas, que quieren brindar a su parroquia un buen partido y un triunfo que serviría para que la tranquilidad regresase al vestuario del Aula Cultural. Un equipo que no ha sido capaz de sumar de dos en dos desde la primera jornada liguera, cuando derrotaron al Cleba León en el Palacio de los Deportes.

 

El Casteldefells llega a Valladolid con cuatro puntos, los mismos que el Aula, y con unos resultados muy similares aunque con una victoria más en su haber. Las catalanas han sido capaces de derrotar al Zuazo y al Adesal en Córdoba, dos marcadores que le sirven, de momento, para estar tres posiciones por encima de los puestos de descenso. Además, el Esportiú Casdelfells cuenta con dos de las jugadoras más en forma de la presente liga. Sara Gil, con 42 goles, y Anna Manaut, con 31, se han convertido en la auténtica sensación de este humilde equipo que a día de hoy sigue cumpliendo con su objetivo.

 

Por eso, el partido ante el conjunto catalán se ha tildado de ‘auténtica final’ desde el seno del club vallisoletano. Lograr la victoria ante un rival directo se convierte en fundamental para seguir luchando por la permanencia. Por fortuna, el técnico Miguel Ángel Peñas cuenta con todas sus jugadoras para este enfrentamiento vital, a excepción de la baja ya conocida de la guardameta canaria Lourdes Guerra, que sigue recuperándose de la fractura en su rodilla.

 

Conocedores de la importancia extrema de este choque, desde el club vallisoletano se ha querido destacar la necesidad de llenar una semana más el Pabellón Miriam Blasco. Por eso, se ha hecho un llamamiento masivo a la afición para que acuda este próximo sábado, a las 6 de la tarde, a un encuentro fundamental de cara al futuro del BM Aula.

 

De hecho, además de intentar llenar las gradas del Polideportivo vallisoletano, en los prolegómenos del encuentro se homenajeará a uno de los socios más ilustres del CD Balonmano Aula, el exjugador del BM Valladolid y exentrenador del BM Ciudad Real y BM Atlético de Madrid, Raúl González, que realizará el saque de honor antes del comienzo del partido.

 

Todos los apoyos externos serán pocos para afrontar la primera final de la temporada, como ha señalado el propio técnico del conjunto castellano, Miguel Ángel Peñas. “Nos enfrentamos a un rival directo por la permanencia por lo que en casa no podemos fallar ante ellos, no sólo por los puntos en juego sino por el empujón anímico que supondría derrotar al Casteldefells”, añadía Peñas.

 

El propio preparador vallisoletano ha advertido de que “este partido es fundamental, ya que si ganamos vamos a dar un salto de calidad de cara a los próximos partidos”.

 

“Hemos trabajado duro durante la última semana para recuperar física y mentalmente a las jugadoras y creo que a día de hoy, están lista para afrontar este importante compromiso al cien por cien. El tropiezo en Córdoba, tras una mala primera parte, tiene que ser sólo eso, un tropiezo. Si jugamos como jugamos los primeros 30 minutos frente al Adesal estoy convencido de que vamos a ganar. No podemos fallar y menos ante nuestra afición. Después de varios partidos como locales tenemos que brindarles un triunfo y creo que va a ser este sábado, se lo merecen”, comentaba el técnico vallisoletano.