El Aula Cultural prosigue con buen pie su pretemporada invernal (41-27)

MARIANO GONZÁLEZ

El susto del amistoso ante la Selección de Castilla y León juvenil lo dio Cecilia Cossío, pendiente de las pruebas que anuncien el alcance de su lesión .

El BM Aula Cultural sigue progresando adecuadamente en este pretemporada invernal antes de regresar a la competición el día 10 de enero. Las pupilas de Miguel Ángel Peñas sumaron su segunda victoria en tres encuentros amistosos disputados hasta la fecha en un choque ante la selección juvenil de Castilla y León. Un joven equipo que pese a su calidad, se vio arrollado por el potencial demostrado por el conjunto vallisoletano.

 

Un partido, enmarcado dentro de ‘La Semana del Balonmano en la Provincia’ organizado por la Diputación de Valladolid, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y el BM Aula Cultural, que cumplió con todas las expectativas en la localidad de Zaratán. Y es que una vez más el equipo vallisoletano demostró por qué es el equipo revelación del campeonato en este inicio liguero.

 

El BM Aula dio una auténtica lección de balonmano, y aunque el joven equipo castellano y leonés buscó ‘meter mano’ al cuadro de Peñas, poco pudieron hacer ante el gran estado de forma en el que están las jugadoras del BM Aula.

 

El choque comenzó como se esperaba, con un BM Aula volcado completamente sobre la portería del combinado castellano y leonés que veía como poco a poco el equipo vallisoletano se marchaba en el marcador. Los goles iban subiendo al electrónico del Aula Cultural y en diez minutos su dominio en el marcador era ya aplastante. Cuando el cronómetro indicaba 20 minutos de partido, el choque estaba casi sentenciado.

 

De nuevo, y como ya ocurría en los otros dos amistosos anteriores, Peñas hizo pruebas tácticas y, otra vez, el resultado fue excelente. El propio preparador vallisoletano indicaba que aún falta mucho por hacer, pero que las sensaciones son muy buenas de cara al futuro. Quizás por eso, en el segundo tiempo, la diferencia a favor del equipo que hoy actuaba como local, sobre todo por el gran número de aficionados que arrastró hasta el municipio de Zaratán, fue aumentando conforme iban pasando los minutos.

 

De un clarividente 29-20 con el que se llegaba al minuto diez del segundo acto, se pasó a un aplastante 39-21 en apenas diez minutos. Un dato que demuestra la gran superioridad con la que se encontró un Aula Cultural que en los minutos finales se relajó y concedió algún que otro gol para que la selección juvenil de Castilla y León pudiese, al menos, ‘maquillar’ el marcador.

 

Sin embargo, al margen del gran resultado, de las grandes sensaciones mostradas por el Aula y del espectáculo brindado por las chicas de Miguel Ángel Peñas, la noticia en Zaratán estuvo en una jugada fortuita que acabó con la lesión de Cecilia Cossío. La rodilla de la cántabra se retorcía y la jugadora del Aula tenía que ser trasladada de urgencia al Hospital Sagrado Corazón de la capital vallisoletana.

 

Las primeras pruebas diagnósticas indican a que Cossío puede sufrir un esguince de rodilla aunque en las próximas horas y tras la realización de más pruebas médicas se conocerá con exactitud el alcance de su lesión. Una jugada desafortunada que erizó el vello de los numerosos asistentes al Polideportivo Municipal de zaratán que temieron lo peor tras ver los gestos de dolor de la cántabra.

 

Al final, 41-27 favorable a un equipo vallisoletano que vuelve a jugar este sábado en Portillo, en este caso, ante el Sporting La Rioja de Logroño, de División de Honor Plata. Sin embargo, la atención estará puesta en las próximas horas en saber el estado de salud de una de las jugadoras más destacadas del Aula en este inicio de liga en DHF.