El Aula Cultural presenta su campaña de abonados con el objetivo de los 500 socios

El conjunto vallisletano presentó su campaña de abonados para su estreno en la élite del balonmano femenino con precios que irán desde los 13 a los 50 euros. El club motivará la asistencia al pabellón del balonmano base con abonos especiales.

La Casa del Deporte acogió este martes la presentación de la campaña de socios del Aula Cultural para la temporada 2012/13 que supondrá el estreno del equipo vallisoletano en la élite del balonmano femenino. El presidente de club, Cayetano Cifuentes hizo hincapié en la importancia de los socios en época de crisis y de la cantera.

 

La dificultad para encontrar un gran patrocinador que aporte parte de los 100.000 euros que se han marcado como presupuesto hace que la importancia de los socios crezca de manera muy significativa como afirmó el propio presidente del club: "Los socios son fundamentales. En Valladolid, a nivel de élite hay mucho y tenemos claro que todo lo que nos puedan ayudar las instituciones será un complemento. La base de nuestro presupuesto debe estar en la masa social". De ahí que el club se haya marcado como objetivo fidelizar a 500 socios que cubrirían entre el 40% y el 50% del presupuesto mínimo que baraja el club.

 

Los abonos para los aficionados mayores de 14 años tendrán un precio de 50 euros, mientras que los menores de 14 podrán ver a las chicas del Aula Cultural por 20. El club también ofrece un abono familiar que costaría 125 euros a las familias de tres mienmbros y 150 a las de cuatro. Por último, el club ha querido incentivar la asistencia de los futuros balonmanistas vallisoletanos con un abono especial de 13 euros para aquellos menores de 14 años que estén inscritos en deporte escolar o en la Federación de Balonmano.

 

Pero la cifra de 500 socios que ha marcado el club como objetivo plantea un problema, ya que supera el aforo del Miriam Blasco, actual feudo del conjunto vallisoletano. El presidente admitió que ya han planteado la mudanza a otro pabellón cuando lleguen a los 250 abonados: "Cuando superemos los 250 abonados, ya hemos hablado con el Ayuntamiento para ver cuál será el pabellón", declaró Cifuentes.

 

En cuanto a la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, no habrá grandes cambios y se trabará en cubrir las bajas confirmadas de la capitana, Raquel Engelmo, y de Zara Verdugo. El entrenador del Aula Cultura, Miguel Ángel Peñas, explicó que sólo harán tres incorporaciones: "Dos jugadoras que nos den el nivel adecuado y una tercera con vistas al futuro" y tiene claro los requisitos que deberán cumplir: "Quiero gente joven que se adapte a la filosofía de nuestro equipo y que en el vestuario responda a todos los niveles", explicó Peñas.