El Aula Cultural llega con buenas sensaciones a los playoff después de su victoria ante el Getasur

El Aula Cultural logra un contundente triunfo en el último partido de preparación antes de la fase decisiva.

Con el ascenso en el punto de mira, el Aula Cultural Viveros Herol disputó este sábado en Getafe su último partido de preparación antes de jugar la primera parte del playoff en Córdoba el fin de semana que viene. Y las sensaciones de cara a esta fase de ascenso son inmejorables. No sólo por el gran resultado cosechado en tierras madrileñas, sino por la gran imagen dada por las chicas de Miguel Ángel Peñas ante uno de los equipos que acabó en un excelente estado de forma la temporada regular.

 

Las vallisoletanas se tomaron el encuentro amistoso como una auténtica prueba de fuego antes de la primera semana de playoff y el resultado final así lo demuestra. EL BM Aula apabulló al equipo del sur de Madrid gracias a una segunda parte digna de elogio donde todas las jugadoras del Aula rayaron a un grandísimo nivel. Además, dos de las jugadoras que llegaban a esta cita algo 'tocadas' como Patricia Fernández y Bea Casquero, demostraron haberse recuperado al cien por cien para la cita más importante del año.

 

El encuentro empezó igualado, con los dos equipos muy centrados y queriéndose llevar el choque. Intercambio de golpes que hizo que el BM Aula se marchase al descanso con sólo un gol de ventaja (12-13). Sin embargo, el guión dio un giro de 180 grados tras el descanso. El acierto en los contragolpes de las vallisoletanas y la excelente actuación en portería de las tres guardametas del Aula Cultural, Laura, Lourdes y  María, catapultaron al conjunto castellano a un triunfo cómodo durante el segundo acto.

 

La internacional junior, Amaia Garibay, con un total de 9 goles se convirtió en la máxima anotadora del partido, siendo bien secundada por los tantos de Bea Casquero, que acabó con 6. Gran encuentro en ataque, pero sobre todo en defensa que hace que el sueño del ascenso esté más vivo que nunca viendo las prestaciones de un equipo que no se cansa de dar alegrías.

 

Tras este partido cuyo objetivo no era otro que seguir preparando la cita más importante del año para el CD Balonmano Aula sin encontrarse con ningún contratiempo de última hora, la vista ya está puesta en Córdoba y en los tres primeros partidos del playoff. La primera parada será este próximo viernes ante el complicado conjunto local del Adesal La Fuensanta.

 

FICHA TÉCNICA

 

AULA VIVEROS HEROL: María González (p), Patri Fernández, Bea Casquero (6,4p), Celia López (2), Ana Vergara (2), Isabel Calderón (5), Cristina Cifuentes (5), Teresa Álvarez (2), Sara Miera, Amaia Garibay (9), Lourdes Guerra (p), Laura Muñiz (p)

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Polideportivo Alhóndiga (Getafe).