El Aula Cultural llama la atención de las selecciones nacionales

Amaia González de Garibay.

Hasta tres miembros del primer equipo vallisoletano formarán parte de las selecciones nacionales de balonmano femenino. 

El CD Balonmano Aula no deja de recibir grandes noticias conforme avanza la temporada. Pese a que en estos momento el campeonato en División de Honor Femenina está parado debido al europeo femenino que se está celebrando en Croacia y Hungría, la plantilla vallisoletana vuelve a ser protagonista debido al llamamiento por parte de las diferentes selecciones nacionales de tres de sus miembros.

 

El técnico Miguel Ángel Peñas es uno de los integrantes del Aula Cultural que puede esbozar una gran sorisa en los últimos días. Inmerso de pleno en el Torneo Scandibérico que se está disputando en Ciudad Real con la selección española juvenil, peñas ha recibido la noticia de que será el responsable del grupo de trabajo denominado 'Objetivo. Tokio 2020'.

 

Y es que la Real Federación Española de Balonmano, en su objetivo de fortalecer a los combinados españoles para las próximas citas olímpicas, ha diseñado un grupo de trabajo con 15 jugadoras, de 16 a 20 años de edad, para controlar su desarrollo de cara a complementar el equipo de las Guerreras enTokio 2020. La novedad principal es que Miguel Ángel Peñas será el responsable de este grupo de trabajo, que comenzará a trabajar con las jugadoras citadas el 15 de diciembre en Toledo para trabajar hasta el 18 de diciembre.

 

Por otro lado, tanto la vallisoletana Amaia González de Garibay como la gallega Alicia Fernández también están disfrutando de los días de descanso recibiendo grandes noticias. Ambas jugadoras, dos de las más destacadas del conjunto castellano en este comienzo e temporada, han sido llamadas por la entrenadora Sagrario Santana, técnico de la selección española junior, para formar parte de otro grupo de trabajo, en este caso con la vista puesta en los próximo Juegos Olímpicos.

 

El grupo de trabajo denominado en este caso 'Horizonte Río 2016', contará con 15 jugadoras, de 17 a 22 años de edad, entre las que están tanto Amaia como Alicia para controlar su desarrollo de cara a complementar el equipo de las Guerreras en la cita olímpica de Río 2016. En esta ocasión, Sagrario Santana, responsable de este grupo de trabajo, ha citado a las jugadoras el 15 de diciembre en Madrid para trabajar hasta el 18 de diciembre en la localidad de Pinto.