El Aula Cultural incorpora a sus filas a la madrileña Patricia Macías

Valentín G. Garibay

Patricia Macías se convierte en el tercer fichaje del CD Balonmano Aula en el que será su tercer año de andadura en División de Honor. 

El CD Balonmano Aula 2015-2016 sigue tomando forma. Tras los dos primeros fichajes confirmados en los últimos días, el último paso del club vallisoletano con el objetivo de seguir creciendo en su tercera temporada en la élite ha sido la confirmación del tercer fichaje de cara a la próxima campaña.

 

Se trata de Patricia Macías. La joven jugadora madrileña de 23 años formará parte de la plantilla que dirige Miguel Ángel Peñas, tras firmar esta semana su contrato con la entidad castellano y leonesa y ser presentada con su nueva camiseta blanquiazul este jueves en las instalaciones del Polideportivo Huerta del Rey después de jugar en la última temporada en el Sporting La Rioja de la División de Honor Plata.  

 

El nuevo fichaje llega a la capital vallisoletana para cubrir la baja de la chilena Alicia Torres en el pivote y, por supuesto, seguir creciendo con un Aula Cultural que sigue al alza reforzándose en aquellas posiciones en las que ha perdido jugadoras por diferentes motivos.

 

Patricia Macías es una joven jugadora de 23 años que mide 1,77 metros. Esta pivote ha jugado las cuatro últimas fases de ascenso a DHF tanto con su último equipo, el Sporting la Rioja, como con su anterior conjunto, el Mavi gijonés. Es internacional en categoría junior con la selección española con la que ha jugado en varias ocasiones.

 

Su puesto es el pivote. En ataque juega muy bien el desmarque así como los bloqueos para facilitar el juego de las primeras líneas. A todo ello hay que sumar que tiene un excelente olfato goleador, ya  que en su carrera ha firmado una media de unos cinco goles por encuentro, una cifra bastante destacable para el puesto en el que juega.

 

Es una jugadora que además puede defender tanto en la zona central como en el lateral. Es  físicamente muy fuerte y contundente por lo que según el propio Miguel Ángel Peñas hará ganar fuerza en esta zona al Aula Cultural. Pese a ello, el técnico vallisoletano, mentor de su fichaje, ha advertido de que deberá adaptarse a la gran movilidad defensiva de la que presume el equipo vallisoletano.

 

El entrenador del BM Aula ha sido claro a la hora de valorar positivamente este fichaje. “Es una jugadora muy competa tanto en defensa como en ataque que seguro nos va a ayudar a seguir mejorando y a cumplir nuestros objetivos”, concluía un Peñas que no ha podido acudir a la presentación de la nueva jugadora del BM Aula por encontrarse con la selección española juvenil.

 

De esta forma, Patricia Macías se convierte en el tercer fichaje del CD Balonmano Aula en el que será su tercer año de andadura en División de Honor. Un fichaje de renombre que el BM Aula ha presentado de manera oficial en sociedad.