El Aula Cultural ha renovado ya a catorce de sus jugadoras

El BM Aula continúa renovando jugadoras de la pasada campaña con el objetivo de ir perfilando el equipo de cara al año que viene.

Poco a poco, el proyecto deportivo del BM Aula Cultural va cogiendo forma conforme va avanzando el verano. La política de formar un equipo de cara a la temporada que viene con los mimbres de esta pasada campaña para seguir creciendo en su segundo año en la élite va estabilizándose, y por eso, esta semana otras cuatro jugadoras han firmado su renovación con el club vallisoletano. Con éstas, son ya 14 las jugadoras que han renovado con el CD Balonmano Aula en este tramo final del curso.

 

En esta ocasión, las rúbricas han corrido a cargo de Patricia Fernández, Laura Muñiz y las juveniles Ángela Nieto y María González Niño. Las tres primeras fueron piezas fundamentales en la consolidación del equipo en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, mientras que en el último caso, la joven María G. Niño volverá a formar parte del equipo de Miguel Ángel Peñas tras un año donde ya ha entrado en los planes del técnico vallisoletano en numerosas ocasiones.

 

Patricia Fernández volverá a defender una temporada más la elástica del BM Aula Cultural tras vivir con la escuadra vallisoletana todos sus últimos éxitos.  La lateral, de 20 años volverá a formar parte de un equipo al que este año ya ha aportado mucho  en su primera temporada como conjunto de División de Honor.

 

Lo mismo ocurre con la guardameta Laura Muñiz. La vallisoletana será un año más protagonista en el esquema de Peñas, ya que con la marcha de Mariia Makarenko y el adiós de María González, Laura Muñiz se queda sola como segunda portera.  Un reto de altos vuelos para una joven jugadora con mucho futuro que quiere que éste próximo sea el año de su confirmación entre las mejores.

 

Por otro lado, el BM Aula ha decidido renovar a dos juveniles de gran proyeccción. Por un lado, la bejarana Ángela Nieto, que en el pasado curso ya deleitó desde el extremo a la parroquia del Miriam Blasco. La charra, una de las jugadoras revelación de la pasada campaña, adquirirá, si cabe, más protagonismo en la campaña 2014-2015 para un equipo con ganas de seguir creciendo al lado de sus jugadoras. Por el otro, la joven María G. Niño. Otra lateral con mucho futuro que el año que viene buscará hacerse un hueco entre toda la calidad del BM Aula Cultural.