Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Aula Cultural deja muy buenas sensaciones pese a perder ante el campeón de liga y copa

En el amistoso disputado en el Polideportivo Municipal de Peñafiel, el equipo vallisoletano del Aula Cultural cayó por 22 - 26 ante el Bera Bera, uno de los mejores equipos de Europa.

Se cumplieron los pronósticos y el CD Balonmano Aula no pudo dar la sorpresa en el Polideportivo Municipal de Peñafiel pese a la sobresaliente actuación del equipo dirigido por miguel Ángel Peñas. El ‘todopoderoso’ Bera Bera donostiarra tuvo que esforzarse al máximo para acabar imponiéndose en un encuentro que durante muchos minutos tuvo cuesta arriba. Un equipo, el vasco, que demostró toda su calidad y que pese a su buen hacer sobre la pista tuvo que emplearse a fondo para vencer a un Aula que promete muchas alegrías esta temporada.

 

El amistoso comenzó como se esperaba, con un Bera Bera superior en ataque y en defensa. Pese a la gran actuación de Lourdes Guerra en portería, el equipo donostiarra se iba poco a poco en el marcador, aunque las pupilas de Miguel Ángel Peñas sabían a lo que jugaban. Tanto que las vallisoletanas mejoraban en defensa y en ataque las cosas cada vez las empezaban a ir mejor. Tres goles seguidos de Isabel Calderón, ayudada por la joven Ángela Nieto, disparaban a las castellanas en el electrónico.

 

El juego del BM Aula comenzaba a ser el de siempre, con velocidad, agresividad en defensa y una chispa especial en ataque. Unas circunstancias que provocaban que en el minuto 19 las vallisoletanas se ponían por delante en el marcador del Municipal de Peñafiel. Dos tantos seguidos de Cristina Cifuentes ponían a las chicas de peñas dos goles por encima. El sueño de poder hacer daño al todopoderoso Bera Bera, estaba mucho más cerca.

 

Las donostiarras, que ya en Liga vieron como el BM Aula Cultural era capaz de dominar el encuentro durante muchos minutos, no quería que sucediera lo mismo. Por eso, el técnico vasco sacó a la pista a su siete tipo. Patricia Elorza o Eli Pinedo comenzaron a hacer de las suyas y de nuevo el Bera Bera tomó la delantera en el marcador. Pese a ello, el Aula Cultural siguió a la suyo y gracias a la encomiable labor de ‘Lulu’ Guerra bajo palos, que acabó el primer acto con la friolera de diez paradas y una efectividad cercana al 50%, el BM Aula se fue al descanso sólo dos goles por debajo.

 

En el segundo tiempo el guión no se modificó un ápice. El ‘toma y daca’ era constante y las alternativas en el marcador también aunque las vascas pese a no dominar en el juego sí lo hacían durante muchos minutos en el marcador. Con el paso del tiempo, el paso del tiempo, el BM Aula Cultural se encontraba más cómodo, y las vascas, que habían logrado un colchón de goles importante, veían como las vallisoletanas se las echaban encima. Amaia Garibay, voló en varias ocasiones para hacer varios goles de mérito, Celia López contribuía con su calidad a hacer dos tantos más y Cristina, muy activa también en la segunda parte, volvía a meter el miedo en el cuerpo a las donostiarras. En el ecuador del segundo acto, las espadas estaban en todo lo alto.

 

A partir de ahí, comenzó un intercambio de golpes que duró hasta el minuto 60. Aula y Bera Bera querían llevarse el choque, aunque un par de indecisiones de las vallisoletanas en los instantes finales acabaron por decantar la balanza a favor del equipo visitante. Al final, victoria del campeón de Liga y Copa y sensaciones inmejorables para un Aula que no deja de sorprender.

 

El técnico vallisoletano del Aula Cultural, Miguel Ángel Peñas, expresaba sentirse muy contento con el trabajo y la actitud de todas las jugadoras en este partido. "El resultado no es lo más importante, lo verdaderamente importante es que seguimos creciendo y que estamos haciendo las cosas muy bien. Además de las paradas de Lourdes me gustaría destacar la actuación de Ángela Nieto, muy decisiva en acciones importantes del choque”.