El Aula Cultural de Valladolid tumba a uno de los grandes de la Liga

Una acción del partido en Huerta del Rey.

Un gol en el último segundo de O'Mullony otorga la victoria a las vallisoletanas ante el poderoso Atlético Guardés (24-23).

Aula Valladolid 24: Lulu Guerra, Calderón (7, 4p), Cifuentes (4), Arderius (3), Amaia (4), Teresa Álvarez, Macías (2) –equipo inicial–, Patricia Fernández, Celia López (2) y O’Mullony (2).

 

Mecalia Atlético Guardés 23: Maestro, Egozkue (3), Nuria Benzal (5), Manaut (7), Haridian Rodríguez (2), Paula García (2), Cerqueira (1) –equipo inicial–, Doiro (2), Caiango (2), Inés Hernández y Tornero.

 

Parciales: 3-2, 6-4, 7-7, 9-10, 10-11, 13-13 (descanso); 15-15, 18-17, 19-19, 21-21, 22-21 y 24-23.

 

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron por dos minutos a la local Macías (por sanción al técnico del Aula) y a las visitantes Egozkue, Paula García (2), Inés Hernández, Haridian Rodríguez, Manaut y Nuria Benzal (2).

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid ante cerca de un millar de aficionados. 

Huerta del Rey volvió a ser un auténtico fortín para el Aula Valladolid que no pudo comenzar mejor su andadura en su pabellón en este 2016. No sólo venció en su primera comparecencia como local del año sino que derrotó a uno de los mejores equipos del país, un Mecalia Atlético Guardés creado para luchar por todos los títulos en juego.

 

Esta vez, la suerte sonrió a las jugadoras de Miguel Ángel Peñas que aprovecharon la última posesión del partido para acabar inclinando la balanza a su favor. Todo ello, después de poner contras la cuerdas a las gallegas durante muchos minutos, firmando uno de los mejores partidos que se le recuerda al cuadro vallisoletano.

 

Huerta del rey volvió a vibrar tras un último minuto de juego donde nadie pudo estar sentado. Con empate a 23 en el marcador, y el posterior tiempo muerto del técnico local, la alegría se apoderó de la grada cuando la lateral zamorana María Prieto O'Mullony perforaba de un 'latigazo' imparable la portería gallega. Era el merecido premio para un conjunto vallisoletano que no dejó de luchar durante la hora de partido y que sumó dos puntos de oro para seguir soñando con estar entre los mejores.

 

El Aula Valladolid volvía a Huerta del Rey dos meses después para recibir al tercer clasificado, un Mecalia Atlético Guardés que recuperaba a Estela Doiro con la intención de no fallar y seguir presionando al líder para mantener la ilusión de pelear por el título.

 

Las locales entraban mejor en el partido y, en el intercambio inicial de goles, salían beneficiadas con pequeñas diferencias de la mano de Isa Calderón. La igualdad se mantenía hasta el tramo final de la primera parte, cuando las gallegas comenzaban a ver portería con mayor facilidad, gracias a lo cual, lograban ponerse tres goles arriba. En un abrir y cerrar de ojos, las vallisoletanas devolvían las tablas al marcador con un parcial de 3-0 para llegar al intermedio con empate a 13.

 

La segunda mitad resultaba ser muy similar a la primera. Las ventajas eran mínimas, ahora para las visitantes, que, comandadas por Anna Manaut, se encontraban una y otra vez con una gran Lulu Guerra. A falta de 50 segundos para el final y con empate en el electrónico, Miguel Ángel Peñas solicitaba tiempo muerto para preparar el último ataque del partido, que terminaba con un trallazo imparable de María Prieto O’Mullony sobre la bocina que daba la victoria a las pucelanas.

 

El Mecalia Atlético Guardés sufre un frenazo importante en sus aspiraciones ligueras, mientras que el Aula Valladolid se repone del varapalo de Málaga y se acerca a la cuarta plaza de la clasificación, última que da acceso a la competición europea.