El Aula Cultural de Valladolid recupera la cuarta plaza

Una acción de ataque del Aula ante el Zarautz.

Las vallisoletanas vencen con claridad al Zarautz y aprovechan otros resultados para volver al cuarto puesto de la División de Honor femenina de balonmano. 

AULA CULTURAL (42): Lulu Guerra (p), Isabel Calderón (6), Cristina Cifuentes (3), Silvia Arderius (7), Amaia González de Garibay (10), Ana Vergara (2), Patricia Fernández, María Prieto O’Mullony (8), Celia López (1), Teresa Álvarez (1), Beatriz Casquero (1), Ana Viloria (3) y Laura Muñiz (ps).

 

AIALA ZARAUTZ (18): Alcoba (2), Arregui (2), Artola (1), Bardiola, Maider Collantes (p), Irati Eizaguierre (2), Maialen, Goikoetxea (5), Granado, Odriozola (p), Itzíar Ubillos (3), Eider Uría (1), Urtiaga, Naia Arruti (2).

 

Parciales: 4-2, 7-4, 12-5, 16-6, 21-7, 23-7 (descanso); 26-8, 29-9, 31-10, 36-12, 40-15 y 42-18.

 

Árbitros: Gonzalo Miranda Bedate (C. A. Madrid); Fernando San Pedro Colorado (C. A. Madrid). Excluyeron a Bea Casquero (2), Patri Fernández (2) y a María Prierto por parte del Aula Valladolid y Badiola (2), Ubillos, Uría (2).

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid ante unos 700 espectadores. 

El Aula Valladolid aprovechó el tropiezo del Prosetecnisa Zuazo en casa ante el Clínica Rincón de Málaga para recuperar la cuarta plaza de la Liga Loterías de balonmano femenino gracias a su victoria de este sábado ante el Aiala Zarautz.

 

Las vallisoletanas solventaron con holgura su partido ante el colista de la tabla con un encuentro muy completo en el que nunca dieron opción a un equipo vasco que poco pudo hacer en Huerta del Rey.

 

Las locales dominaron el choque de principio a fin después de un inicio arrollador en el que la gran defensa no dejó atacar con facilidad a las visitantes. La velocidad de Amaia y Silvia Arderius alejaba en el marcador a un equipo vallisoletano que quería resolver el partido por la vía rápida. Los primeros minutos dictaron sentencia y fueron ejemplo claro de lo que sería el resto del choque.

 

A los pocos minutos, la ventaja local era clara pero el objetivo, además del resultado, era el de regresar a la mejor versión. Por eso, las chicas de Miguel Ángel Peñas se sobrepusieron a las numerosas bajas y a los problemas extradeportivos para sacar adelante un encuentro que pronto se puso de cara.  

 

Poco a poco, la diferencia aumentaba y el Aula Cultural se disparaba en el marcador. Un gran segundo parcial en el segundo tiempo sirvió al equipo de Peñas para solventar un partido que con el paso de los minutos se había puesto muy de cara.

 

Con el segundo acto, la ventaja fue aumentando con el paso del tiempo. Por ello, Peñas dio minutos a todas las jugadoras, demostrando una vez más la calidad de todas ellas. Viloria anotaba sus goles desde el extremo, Bea Casquero mostraba su calidad en defensa y Laura Muñiz, sustituta de Lourdes Guerra en este segundo acto, realizaba numerosas intervenciones de mérito para salvar a su equipo.

 

El Aula hizo los deberes ante el colista de la tabla en un partido muy completo de toda la plantilla vallisoletana. Una plantilla mermada por las lesiones que se supo sobreponer al compromiso liguero antes de esperar la visita del siempre complicado Bera Bera.