El Aula Cultural comienza el año con una derrota ante el Clínicas Rincón

Valentín G. Garibay

Las vallisoletanas caen en Málaga con un marcador de 38-29.

Clínicas Rincón 38: Virginia Fernández (p), Paloma Cuevas (3), Jennifer Gutiérrez (7), Soledad López (2), Estefanía Méndez (3), Mina Mjaerum (3), María José Treviño (6), Bea Puertas (4), Sonora Solano (p), María Stroe (2), Paula Valdivia (6), María Vera y Coral Ramos (2).

 

Aula Valladolid 29: Lulu Guerra (p), Isabel Calderón (3), Cristina Cifuentes (1), Silvia Arderius (3), Amaia González de Garibay (9), Ana Vergara, Patricia Fernández, María Prieto O’Mullony (3), Celia López (8), Patricia Macías (1), Teresa Álvarez (1), Beatriz Casquero y Laura Muñiz (ps).

 

Parciales: 3-4, 5-6, 8-9, 11-10, 15-11, 18-14 (descanso); 21-15, 24-17, 28-17, 31-23, 34-26 y 38-29.

 

Árbitros: Manuel Casado Fernandez (C. A. Andalucía); Manuel Vera Avila (C. A. Andalucía). Excluyeron a estefanía Méndez, Mina Mjaerum, María José Moreno (2) y Coral Ramos por parte del Clínicas Rincón y a Bea Casquero, Cris Cifuentes y Patri Macías por parte del Aula Valladolid. Además, mostraron tarjeta roja a Miguel Ángel Peñas.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo Municipal de Carranque de Málaga que presentó una buena entrada de aficionados, muchos de ellos llegados procedentes desde Valladolid

El Aula Valladolid no pudo comenzar el recién estrenado año 2016 igual que acabó el 2015, es decir, con victoria. Las chicas de Miguel Ángel Peñas cayeron en el Polideportivo Municipal de Carranque de Málaga ante un Clínicas Rincón que supo aprovechar su oportunidad de 'meter mano' a las vallisoletanas después de un partido muy raro donde al BM Aula no le salió absolutamente nada.

 

Las vallisoletanas no pudieron refrendar las buenas sensaciones de la pretemporada invernal, donde lograban tres triunfos en otros tantos partidos, y cayeron en la capital de la Costa del Sol ante un cuadro local que demostró una gran ambición y ganas para llevarse una merecida victoria en un duelo donde quedó patente que no era 'el día' de las jugadoras dirigidas por Migel Ángel Peñas.

 

El Aula lo intentó pero estaba claro que la victoria se iba a vender cara. Partido 'trampa' por tratarse del primero tras el parón invernal, después de un largo viaje y ante un equipo que frente a su afición quería coger algo de aire para escalar posiciones en la tabla. A todo ello, hay que sumar las bajas importantes con las que viajaba la expedición valisoletana a tierras andaluzas.

 

El choque comenzó equilibrado con un intercambio de goles en ambas porterías que impedía a ninguno de los dos equipos marcharse en el marcador. El Aula aprovechaba un par de jugadas rápidas para irse de dos goles, una diferencia que se mantuvo hasta el minuto trece de partido cuando las locales, se ponían por delante con un parcial de 3-0.

 

Por debajo en el marcador, el BM Aula consiguió empatar, pero otro parcial de 4-0 a favor del Clínicas Rincón dinamitó el choque. Las pérdidas de balón, algunas imprecisiones y la falta de acierto de cara a portería, supusieron una gran losa para las de Miguel Ángel Peñas que, pese a su esfuerzo en los minutos finales del primer acto, no pudieron recortar la distancia con respecto al conjunto malagueño. Al descanso, las costasoleñas dominaba en Carranque por 18 a 14.

 

El segundo acto comenzó de la peor manera para los intereses del Aula Valladolid. Otro nuevo parcial, en este caso, de 4-1 para el Clínicas Rincón resultó decisivo. Las locales se iban de siete goles debido al poco acierto tanto en defensa como en ataque de las vallisoletanas. Todo esto, unido a algunas decisiones arbitrales, impidieron al equipo vallisoletano volver a meterse en el partido durante el segundo acto del mismo.

 

Pese a ello, y como suele ser habitual, las de Peñas no tiraron la toalla e incluso tuvieron la posesión para ponerse a sólo cinco goles del conjunto andaluz. A partir de ese momento, y con el marcador muy favorable a las malagueñas, el partido se volvió loco y, al igual que había pasado en los primeros minutos de encuentro, los goles iban subiendo a los marcadores de uno y otro equipo.

 

A pesar de la igualdad en el último tramo de encuentro, las malagueñas se 'desmelenaron' en los últimos instantes anotando tres goles consecutivos para redondear el marcador a su favor. Al final, 38 a 29 para un Aula Valladolid que ya sólo piensa en el siguiente compromiso liguero. Será el próximo sábado ante su público ante uno de los 'cocos' de la categoría, como es el Mecalia Atlético Guardés.

           

Toca hacer borrón y cuenta nueva para un Aula que firmó un mal partido en tierras andaluzas pero que, al menos, tiene mucho margen de mejora por delante para seguir pensando en su sueño de jugar en Europa la próxima temporada. Tras el tropiezo las de Peñas sólo piensan en levantarse. En Huerta del Rey, en una semana, tienen una oportunidad de oro para resarcirse.