Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Aula Cultural cede por primera vez en su feudo

GONZÁLEZ DE GARIBAY

El Aula Valladolid sumó este sábado en Huerta del Rey su primera derrota de la temporada en el feudo vallisoletano. 

Aula Valladolid 26: Lourdes Guerra (p), Celia López (2), Isabel Calderón (1), Cristina Cifuentes (4), Silvia Arderius (11, 7p), Patricia Macías (1), Amaia González (5) –Siete inicial- También jugaron: Patricia Fernández, Bea Casquero, Ana Vergara, María P. O’Mullony, Teresa Álvarez (1), Cecilia Cossío, Ana Viloria (1), Laura Muñiz (ps).

 

BM Porriño 33: Asunción Sánchez (p), Cecilia Cacheda (5), Andrea Dapena (1), Sarai Sanmartín (4), Sandra Costas (3), Lorena Pérez (4), Alba Dapena (3, 1p) -Siete inicial- También jugaron: Mónica Mata, Carla Rivas (4), Sara Gil (1), Soraia Lopes (7, 3p), Bárbara Cequeira (1), Gemma Martínez, Iris San Juan (ps) . 

 

Parciales: 2-2, 5-4, 5-7, 8-9, 9-13, 11-14 -Descanso- 12-17, 15-19, 17-22, 19-25, 22-29, 26-33.

 

Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego (C. A. País Vasco). Excluyeron por parte de las locales a Cifuentes (2), Bea Casquero, Patricia Macías, O’Mullony, Isabel Calderón, Celia y Ana Vergara y por parte de las visitantes a Alba Dapena (2), Bárbara Cequeira,Andrea Dapena y Carla Rivas.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante más de 500 espectadores. Nuria Tascón y Viku Gómez, exjugadoras de balonmano que están luchando contra el cáncer, realizaron el saque de honor del partido. El Aula jugó con una exclusiva camiseta de color rosa para colaborar con la Fundación Sandra Ibarra y conmemorar el día Internacional contra el cáncer de mama. 

El Aula Valladolid sumó este sábado en Huerta del Rey su primera derrota de la temporada en el feudo vallisoletano. Las locales, que firmaron un partido bastante gris, acabaron cediendo ante un BM Porriño que demostró su condición para pelear por Europa esta campaña junto con el conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas. De hecho, las chicas de Abel Estévez son ya terceras sólo por detrás de los dos transatlánticos de la liga, Bera Bera y Rocasa Gran canaria.

 

Los errores de las jugadoras del Aula unidos al buen hacer de las gallegas decantaron un duelo intenso que acabó cayendo del lado visitante. Una derrota que puede escocer algo más de los normal, ya que las valllisoletanas desaprovecharon una oportunidad de oro para dar un salto importante en la clasificación pudiénose haber aprovechado de los pinchazos del Alcobendas en León, el Prosetecnisa Zuazo en Zarautz

 

Sin lugar a dudas, Aula Valladolid y Balonmano Porriño disputaban el partido más atractivo de la sexta jornada. Las vallisoletanas, en las que Israel Maniega sustituía al técnico Miguel Ángel Peñas, aún convaleciente de una reciente intervención quirúrgica, querían seguir sumando puntos en el fortín de Huerta del Rey ante un rival que ya se les había atragantado en otras ocasiones. Una afirmación que se volvió a cumplir en el coliseo vallisoletano ya que los puntos en juego viajaon finalmente a tierras gallegas.

           

El partido comenzó equilibrado. La gran igualdad inicial demostraba que ambos conjuntos querían llevarse la victoria a toda costa, fundamental para asentarse en la zona noble de la tabla. Una excelente defensa, la apuesta de Abel Estévez por jugar ataques largos y el buen hacer de Soraia Alexandra Vieira lograban incomodar a las locales y provocaban que las visitantes asumieran el mando del partido en los últimos minutos de la primera mitad. Poco a poco las gallegas iban abriendo hueco en el marcador hasta marcharse a tiempo de descanso con un 11-14.

           

Tras el paso por vestuarios el Aula Valladolid intentaba imprimir mayor ritmo al encuentro, pero la dura defensa de las pontevedresas dificultaba la circulación de balón. Silvia Arderius lo seguía intentando pero, pese a convertirse en la máxima goleadora de la jornada con once tantos, la desventaja no disminuía y el conjunto gallego controlaba la situación con cierta claridad. La incomodidad sobre la pista de las jugadoras dirigidas por Israel Maniega en todo momento no ayudaba  en nada a las locales, que terminaban el partido frustradas ante la superioridad mostrada sobre la pista por un rival directo. No era el día y ni en ataque ni en defensa las vallisoletanas se mostraron acertadas.

 

Con esta derrota, las vallisoletanas continúan en la séptima plaza de la liga cvon la mente puesta ya en el próximo encuentro. Será este próximo fin de semana en un feudo complicado, el del Prosetecnisa Zuazo de Baracaldo. Ahora toca levantarse de este golpe, algo que el Aula Valladolid ha demostrado en multitud de ocasiones saber y poder hacer. En una semana, opción para enmendar el error, de nuevo, ante un rival directo por los puestos europeos.