El Aula Cultural cae en Alcobendas a pesar del buen juego

El Aula Cultural caía en tierras madrileñas ante un Helvetia BM Alcobendas pese a firmar un gran partido sobre el parqué del Pabellón de los Sueños

34. - Helvetia BM Alcobendas: Leyre Aramendia (3), Sivia Arderius (6), Mónica Ausás (0), Noelia Cardador (0), Estela Carrera (p), Raquel de la Cruz (8), Ana Ferrer (0), Teresa Francés (6), Alba García (3), Raquel Navas (0), Saray Prieto (0), Judith Sans (5), Sol Ceballos (p) y María Francés (3).

 

32.- Aula Cultural: Lulu Guerra (p), Celia (5), Isabel (5), Alicia Torres (5), Cristina (1), Alicia Fernández (3), Amaia (3), Beatriz (0), Ángela (0), Ana Vergara (3), Teresa (1), Ana Viloria, Laura Muñiz (p), Patri Fernández y María González.

 

Parciales: 2-2, 5-3, 8-4, 10-7, 14-8, 18-10 (descanso); 19-13, 22-17, 24-20, 28-22, 32-24 y 34-26.

 

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero, de Cantabria que excluyeron a Mónica Ausás (2), Teresa Francés, Alba García (2) y Raquel Navas por parte del equipo local y a Cris Cifuentes por parte del Bm Aula.

 
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la División de Honor disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. 

El Aula Cultural caía en tierras madrileñas ante un Helvetia BM Alcobendas pese a firmar un gran partido sobre el parqué del Pabellón de los Sueños. Una derrota que provoca que el conjunto del norte de Madrid empate a puntos con las vallisoletanas que, pese a este resultado, siguen manteniéndose en la parte alta de la tabla de la División de Honor femenina.

 

No empezaron nada bien las cosas para los intereses del equipo castellano y leonés ya que tras un intercambio de golpes inicial, las locales, lideradas por los tantos de Judith Sans lograron adquirir una importante ventaja de cinco goles que a la postre resultaría definitivo. Un tiempo muerto de Peñas buscando activar a las vallisoletanas no dio sus frutos y el Alcobendas seguía mandando en el  marcador.

 

Poco después, el empuje del Helvetia BM Alcobendas daba sus frutos y las madrileñas se ponían seis goles arriba. Pese a todo, el Aula no quería irse del partido de manera prematura y poco a poco parecía reaccionar a los goles del ewquipo local. Ana Vergara y Teresa Álvarez tiraban del carro con sus goles pero el encuentro estaba ya muy cuesta arriba.

 

Tanto que el esfuerzo de los minutos intermedios del primer tiempo pasó factura al final del primer acto. Un parcial de 4-1 para las locales en los últimos compases del primer tiempo propició que el BM Aula se fuera al descanso con un resultado adverso de menos 8. Una diferencia negativa que pese a las intentonas en el segundo tiempo sería definitiva de cara al resultado final.

 

Con el inicio del segundo tiempo parecía que el BM Aula podía hacer frente en el marcador al potente equipo madrileño, sin embargo, cada gol visitante era respondido con creces por el cuadro local que sabía de la importancia de los dos puntos en juego. Tanto fue así que a medida de que avanzaba el partido, el resultado no se movía y el Alcobendas se encontraba más cómodo en su cancha.

 

Loa goles desde el exterior de Raquel de la Cruz, ex del Aula Cultural, fueron determinantes en este segundo acto para un Alcobendas que supo administrar la ventaja obtenida en el primer acto para llevarse el partido pese a tímidas reacciones del Aula en el segundo acto. De hecho, el equipo vallisoletano vio de cerca la posibilidad de poder hacer frente al conjunto local al ponerse en varias ocasiones a sólo cuatro goles del Alcobendas.

 

Al final, 34-26 pese al gran partido firmado por el BM Aula y satisfacción por el juego desplegado ante un equipo que, a priori, debía haber sido muy superior al cuadro vallisoletano y que pese al marcador, sobre la pista no fue tanta la diferencia.