El Aula Cultural busca la Copa de la Reina

VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Miguel Ángel Peñas reciben este sábado a partir de las 19.00 horas al CB Mar Alicante en Miriam Blasco.

Este fin de semana la Copa de la Reina pasa por Valladolid. En el Polideportivo Miriam Blasco tanto BM Aula Cultural como CB Mar Alicante se juegan su presencia en la próxima edición del torneo del KO en un encuentro con muchos alicientes. Los dos puntos en juego de este choque no sólo puede asegurar a los dos equipos el estar presentes en una competición tan atractiva como la Copa, sino que una victoria haría dar a ambos conjunto un paso de gigante en su lucha por la salvación.

 

Rivales directos por la permanencia, BM Aula y Mar Alicante se ven las caras por primera vez esta temporada en el último partido de la primera vuelta. Una jornada con horario unificado, salvo el encuentro entre BM Bera Bera y Cleba León, ya que hasta cuatro equipos optan a las dos plazas coperas que aún quedan por decidirse. Lo mejor de todo, es que el Aula Cultural depende de sí mismo para garantizar su presencia.

 

Las cuentas son claras. Un punto valdría a las chicas de Miguel Ángel Peñas, aunque como ha indicado el propio técnico el objetivo prioritario es sumar los dos que hay en juego. Primero para meterse en la Copa y segundo, para continuar sumando puntos que den tranquilidad al equipo.

 

Para el choque el entrenador vallisoletano recupera a Ana Vergara, ausente en el partido ante Alcobendas, pero sigue teniendo la importante duda de Cristina Cifuentes. El esguince de tobillo sufrido en Navidades sigue siendo un quebradero de cabeza para uno de los referentes del equipo castellano, y su presencia ante el cuadro alicantino sigue siendo una incógnita. Por fortuna, el resto de jugadoras, salvo la guardameta canaria, Lourdes Guerra, estarán al cien por cien para la que de momento ya se ha calificado como cita más importante de la temporada.

 

Pese a todo, sumar ante el conjunto levantino no va a ser nada fácil ya que el Mar Alicante llega con la moral por las nubes después de convertirse hace una semana en el primer equipo capaz de ganar al BM Bera Bera. Las levantinas firmaron una actuación sobresaliente ante el cuadro vasco, una imagen que quieren repetir en Valladolid, para colarse ‘in extremis’ en la Copa, pese a verse muy lejos de ella hace tan sólo un par de partidos.

 

Jornada de infarto en la División de Honor Femenina con demasiadas incógnitas por disipar aunque viendo la gran imagen dada por el BM Aula Cultural en casa, con tres victorias en los últimos tres partidos en el Polideportivo Miriam Blasco, todo hace pensar que el conjunto vallisoletano no debería fallar. Si hay dudas, el público no dejará solas a las chicas de Peñas. De hecho, viendo el lleno absoluto registrado en el último encuentro en casa se prevé que de nuevo el Miriam Blasco se quede pequeño ante el choque más importante hasta la fecha para el Aula Cultural en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 

Un encuentro que, como consecuencia de la unificación horaria de la jornada dará comienzo a las 7 de la tarde, en vez de a las 6 como es habitual, del sábado 25 de enero y que, como siempre, se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del BM Aula Cultural.