El Aula Cultural abre la veda del periodo de fichajes con María Prieto

La jugadora procede del Carobels León y es la primera incorporación para el equipo de Miguel Ángel Peñas.

El CD Balonmano Aula sigue creciendo de cara a la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Tras la cinco importantes renovaciones firmadas en los últimos días, el último paso del club vallisoletano con el objetivo de seguir creciendo en su tercera temporada en la élite ha sido la confirmación del primer fichaje de cara a la campaña 2015-2016.

 

Se trata de María Prieto O'Mullony. La jovencísima jugadora zamorana de sólo 17 años formará parte de la plantilla que dirige Miguel Ángel Peñas, tras firmar este martes su compromiso con la entidad castellana y leonesa después de cumplimentar su segunda temporada en el Carobels León.

 

La lateral zurda se formó en las categorías inferiores del BM Zamora y con solo 17 años ya ha superado el centenar de goles en DHF, concretamente 120 en sus dos temporadas en León. La internacional júnior, que estará en Valladolid para además de jugar en el BM Aula seguir cursando sus estudios, es un refuerzo de lujo para una plantilla vallisoletana cuyo objetivo es dar un paso más el año que viene en la DHF y seguir mejorando en la clasificación como ya ha ocurrido en esta campaña que ha acabado este último fin de semana.

 

Hay que recordar que la nueva jugadora del BM Aula llegará al club vallisoletano antes de disputar este verano el Europeo Júnior que acoge Valencia a las órdenes de Sagrario Santana. María Prieto O'Mullony Mide 1'73 metros y es zurda algo que ha servido para convencer al técnico Miguel Ángel Peñas debido a la escasez de jugadoras en la actual plantilla del Aula con estas características.

 

El nuevo fichaje destaca no sólo por sus lanzamientos y penetraciones sino por su fortaleza física que le ha permitido convertirse en una de las jugadoras más importantes de la actual temporada en su anterior equipo, el Cleba León, donde ha finalizado la campaña como una de sus máximas goleadoras con un total de 93 goles en 23 partidos.

 

Desde el club se ha explicado que el fichaje responde a demás que que “su evolución no tiene límites”, por lo que se buscará que Prieto siga progresando en la apital vallisoletana. Además, María Prieto O'Mullony ha sido internacional en todas las categorías de base por lo que en un futuro no se descarta poder finalizar en la absoluta.

 

De esta forma, María Prieto se convierte en el primer fichaje del CD Balonmano Aula en el que será su tercer año de andadura en División de Honor. Un fichaje de renombre que, en las próximas horas, el BM Aula presentará de manera oficial en sociedad. Hasta el momento, el club vallisoletano sigue terabajando en los despachos para cerrar nuevas incorporaciones y renovaciones.