Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Aula Cultural, a un paso de refrendar categoría

Las de Miguel Ángel Peñas lograron vencer en un espectacular partido al Porriño, venciendo al Porriño por 26 a 22.

Aula Cultural 26: María Makarenko (p), Isabel Calderón (7,2p), Ana Vergara (3), Cristina Cifuentes (-), Raquel de la Cruz (1), Cecilia Cossio (1), Amaia Garibay (8), Patricia Fernández (-), Beatriz Casquero (2p), Ángela Nieto (-), Celia López (1), Teresa Álvarez (3), María González (p) y Laura Muñiz (p).

 

BM Porriño 22: Anne González (p), Isabel Basteiro (3), Cecilia Cacheda (4), Sandra Costas (3), Maialen Múgica (2), Lorena Pérez (2), Carla Rivas (-), Sarai Samartín (-), Iris Sanjuan (p), Andrea Orsyola (3), Nekane Terés (5) y Cristina Martínez (-).

 

Parciales: 4-3, 5-4, 6-5, 6-8, 9-10, 9-11 -descanso-, 11-14, 13-15, 16-16, 18-17, 22-20, 26-29-final-.

 

Penalties: AULA CULTURAL 4/6  BMPORRIÑO 2/2

 

Árbitros: José Molina y Pablo García (Federación andaluza), excluyeron a  Bea Casquero, Cristina Cifuentes y Raquel de la Cruz por parte del BM Aula Cultural y a Cecilia Cacheda, Maialen Mújica y Andrea Orsyola por parte del BM Porriño.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga de División de Honor disputado en un Polideportivo Miriam Blasco que volvió a registrar un lleno absoluto.

Impresionante. Espectacular. Emocionante. Intenso. No lo duden: si quieren pasar un rato divertido, vibrando y disfrutando con un grupo amateur que lo da todo por unos colores y un equipo, vayan al Miriam Blasco a ver al conjunto de Miguel Angel Peñas. Qué partidazo han disfrutado las más de 450 personas que se han dado cita, de nuevo, llenando el  graderío para sufrir, primero, y gozar después de un espectáculo único en Valladolid.

 

Porque lo de este equipo es digno de admiración: con humildad, con trabajo, con  corazón están consiguiendo una gesta a la altura de muy pocos. Siendo una piña, sin vedetismos, con un vestuario que es un lujo están las 7ª de la clasificación en la élite del balonmano nacional.

 

Felicitaba al final del partido el entrenador visitante por el triunfo y por el ambiente que se respiraba diciendo: "Aqui la gente sabe de balonmano y quiere al balonmano". Y así es. Qué gran público, nos decía. Y esa es nuestra bandera: nos gusta el balonmano.

 

Y así con fe en nuestras posibilidades, con un trabajo perfecto de todas, con una portería sobresaliente y una perfecta selección de intérpretes en cada momento por parte de Karolo, se ha remontado un partido muy difícil, ante un equipo con una de las mejores defensas de la Liga y muy práctico en ataque, con pocos errores y gran calidad en cada una de sus jugadoras, lo que hace más brillante el resultado final. Resultado que nos coloca a un paso de la permanencia de una Liga de las más bonitas y disputadas de los últimos años.

 

MIGUEL ÁNGEL PEÑAS:

 

“Como habíamos previsto ha sido un partido muy duro. Porriño era un equipo muy complicado, pero sin embargo hemos sabido hacer frente. Hemos llegado al final con un marcador muy bajo y hemos anotado pocos goles en ataques estáticos. Por fortuna, nuestro contraataque ha vuelto a ser letal. La clave del encuentro no ha sido los últimos minutos sino el resto del partido donde hemos obligado mucho al rival y hemos podido llegar más fresco a los momentos cumbres del choque.  Makarenko ha estado extraordinaria hoy también no sólo gracias a la buena defensas sino en el uno contra uno. Sin embargo, pese al buen resultado hay que tener los pies en el suelo. Creo que hacen falta dos puntos más para conseguir la salvación matemática. Ahora vamos a valencia y luego recibimos a Córdoba, dos rivales de nuestra liga. Si conseguimos una victoria en uno de los dos choque ya sí que podremos hablar de que el objetivo de la permanencia está logrado”.