Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Aula confirma los peores presagios y pierde por lesión a Lulu Guerra para toda la temporada

La guardameta canaria pasará por quirófano la semana que viene para reparar su rotura en el ligamento cruzado. 

Por desgracia para el CD Balonmano Aula, se han cumplido los peores pronósticos y Lourdes Guerra tendrá que pasar por quirófano la semana que viene para que puedan reparar la maltrecha rodilla de la guardameta canaria.

 

Finalmente, la resonancia magnética a la que fue sometida el pasado viernes y la posterior exploración médica han concluído que 'Lulu' tiene roto el ligamento cruzado anterior y que posiblemente pueda tener afectado también uno de los meniscos de su rodilla. De este modo, una de las principales baluartes del éxito del BM Aula en las dos últimas temporadas, tendrá que mantenerse alejada de las canchas entre 6 y 9 meses, tiempo estimado de recuperación tras la intervención quirúrjica.

 

Tras una semana de incertidumbre, sin poder conocer el alcanxce exacto de la lesión por la inflamación que presentaba la zona dañada, el doctor Antonio Trilla de Dios ha estimado oportuno que Lourdes Guerra pase por quirófano la semana que viene para reparar el ligamento cruzado anterior que 'Lulu' se ropía el pasado 5 de octubre en el partido que su equipo disputaba en valladolid ante el Prosetecnisa Zuazo. En dicha operación, el doctor Trilla podrá decidir si, además de dicho ligamento, ha de suturar también alguno de los meniscos de la  rodilla de la portera canaria ya que éstos también podrían estar afectados.

 

Tras la noticia, la propia Lourdes Guerra ha asegurado estar triste por la grave lesión pero ha mostrado mucho optimismo de cara a recuperarse cuanto antes. “Sé que es muy probable que esta temporada no vuelva a jugar, pero intentaré estar al 100% lo antes posible. Mi objetivo es reducir los plazos de recuperación al máximo para reintegrarme al grupo en el menor tiempo posible aunque soy consciente de tengo que ir poco a poco”, señalaba la guardameta canaria.

 

En los próximos días se conocerá con detalle el día y la hora en el que Lourdes Guerra será intervenida quirúrjicamente para reparar el ligamento cruzado anterior y valorar otros posibles daños en la rodilla lesionada. 

Noticias relacionadas