Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Auditorio de la Feria de Valladolid acogerá el domingo 'La Traviata', de Guiseppe Verdi, a cargo de Iberlírica

El Auditorio de la Feria de Valladolid acogerá este domingo, día 1 de septiembre, la representación de la ópera 'La Traviata', de Guiseppe Verdi, a cargo de la compañía Iberlírica.

Bajo la dirección musical de Carlos Cuesta y con la dirección artística de Alejandro Arranz, Iberlírica interpretará esta ópera en tres actos con música de Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) 'La dama de las camelias' (1852), aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral. Originariamente lo titularon 'Violetta', por el personaje principal.

 

Según han informado desde la organización de este evento, Piave y Verdi querían seguir a Dumas y dar a la ópera una ambientación contemporánea pero las autoridades de La Fenice insistieron en que se ambientara en el pasado, "h. 1700".Fue en la década de 1880 cuando se respetaron los deseos originales del compositor y del libretista y se representaron producciones "realistas".

 

Con 'La Traviata', Verdi alcanzó un "estilo maduro, con mayor hondura en la descripción de los personajes, mayor solidez en las construcciones dramáticas y una orquesta más importante y rica".

 

Por su parte, la compañía IberLírica está integrada por profesionales que cuentan con una "dilatada y reconocida trayectoria profesional" dentro del panorama de la ópera y de la zarzuela en las principales compañías líricas privadas y estatales.