El atracador de una sucursal de Laguna que huyó en bici se enfrenta a cinco años

El hombre que presuntamente atracó la oficina de banco Ceiss en Laguna de Duero usó un cuchillo y se llevó algo más de mil euros.

Esa es al menos la socilitud formulada, provisionalmente, por el Ministerio Fiscal, quien considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación y uso de instrumento peligroso, con la agravante de disfraz, y le pide además que indemnice a la entidad afectada con un total de 1.056 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

  

Los hechos, que serán objeto de juicio en un juzgado de lo penal de la ciudad, se produjeron sobre las 8.45 horas del pasado día 10 de julio cuando José Antonio P.P. entró en la sucursal del Banco Ceiss, situada en el número 5 de la calle Arrabal de Laguna, provisto de una capucha de tela blanca que ocultaba su cara.

  

Una vez en el interior, el presunto atracador se dirigió al mostrador y, tras advertir a las empleadas de su intención y conminarlas a mantenerse quietas porque, según dijo, fuera había otros dos compinches con pistolas, sacó un cuchillo de entre 20 y 25 centímetros de hoja y amenazó a una de las trabajadoras para que le indicara dónde se encontraba el dinero.

  

El hombre retiró entonces de un cajón un total de 1.056 euros y huyó en bicicletaTras varias gestiones e investigaciones, finalmente efectivos de la Guardia Civil localizaron en Laguna al presunto autor, que fue identificado posteriormente por diferentes testigos.

  

Al detenido, vecino de Laguna, le constan numerosos antecedentes, ya que está implicado en 32 diligencias judiciales, cuatro señalamientos, nueve detenciones anteriores, 17 hechos delictivos, dos faltas y nueve infracciones, todo ellos por delitos de robo con violencia o intimidación, amenazas, extorsión, malos tratos o tráfico de drogas.