El Atlético Valladolid visita a los alumnos del Colegio Francisco de Quevedo

TRIBUNA

Varios jugadores impartieron una lección magistral de balonmano a 40 de los alumnos del CEIP Francisco de Quevedo, con motivo de una nueva jornada de 'El deporte VA al cole'. 

Los 'gladiadores' del Atlético Valladolid sirvieron de inspiración a los alumnos del Colegio Francisco de Quevedo, escenario que levantó el telón de una nueva jornada de 'El deporte VA al cole' en la que el balonmano volvió a ser protagonista, como ocurriera una semana antes en el colegio Isabel la Católica.

 

Alfonso de la Rubia, Sebastian Kramarz, Gonzalo Viscovich e Iñaki Malumbres, como responsable del programa 'A Jugar', fueron las 'musas' de los 40 alumnos de 4º y 5º de Primaria que disfrutaron de una sesión de balonmano impartida por profesores de primera, gracias a la actividad promovida desde la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.

 

Durante dos horas, el colegio se convirtió en una pequeña universidad del balonmano, en la que los aprendices de 'gladiadores' se empaparon de la dinámica de los tres pasos, los pases y el lanzamiento a portería. Los alumnos del Francisco de Quevedo interrogaron a los jugadores, con la destreza de los auténticos periodistas, y los jugadores contraatacaron con un pequeño examen sobre el reglamento que el joven público aprobó con buena nota.

 

Tras las palabras era el turno de poner todo lo aprendido sobre el terreno de la práctica. A través de juegos como los relevos o el 'pila-pilla' interiorizaron los conceptos básicos antes de aprender la importancia del trabajo en equipo en un partido que tuvo a De la Rubia como árbitro de la contienda. Sobre el cemento, se dejaron ver varios destellos de calidad que hacen presagiar que el Francisco de Quevedo tiene mimbres para tejer futuras estrellas del balonmano.