El Atlético Valladolid tiene que conformarse con un empate en el estreno liguero (24-24)

Los vallisoletanos desperdiciaron una ventaja de 8 goles en una segunda parte en la que el equipo cordobés estuvo más concentrado y acertado

Atlético Valladolid (24): Javi Díaz (portero), Diego Camino (2), Alfonso de la Rubia (1), Fernando Hernández (6), Gonzalo Viscovich (3), Luisma Lorasque (6) y David Fernández (2) –siete inicial- Sergi Grossi, Jose A. Delgado Ávila (1), Roberto Pérez, Roberto Turrado, Joel Gómez, Daniel Pérez(1), Filip Kallman (1), Nico López (1) y César Pérez (portero).

 

Zumosol Ars Palma del Río (24): Manu López (portero), Nacho del Castillo (3), Diego Roque, Alvaro Rodrigues (1), Agustín Casado (4), Alonso Moreno (2) y Jesús Morales (6) –siete inicial- Antonio Caro (1), Alberto Requena (1), José Consuegra (1), Andrés Ortiz, Filipe Martins (5), Julio Morgado, José A. Caballero (portero)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 5-2, 10-4, 12-6, 14-8, 16-9 -descanso-, 18-13, 20-14, 20-17, 22-21, 23-23 y 24-24

 

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera. Excluyeron a Sergi Grossi (20’), Alvaro Rodrigues (27’), Diego Camino (28’), Roberto Pérez (34’), Alberto Requena (41’ y 47’), Alfonso de la Rubia (43’), Alonso Moreno (55’).

 

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid) ante 1.300 espectadores

El Atlético Valladolid comenzó la liga de División de Honor Plata con un empate en Huerta del Rey ante el Zumosol Ars Palma del Río. Un punto que sabe a poco después de que en la primera parte los vallisoletanos lograran una ventaja de hasta 8 goles (16-8) poco antes del descanso. Sin embargo, una segunda parte marcada por los errores en los lanzamientos y las pérdidas provocaron que el Palma del Río remontara. David Fernández erró el último lanzamiento del partido.

 

En la primera mitad el Atlético Valladolid obtuvo pronto la delantera en el marcador gracias a su mejor defensa y rápidos contraataques. El Palma del Río se vio obligado a pedir un tiempo muerto en el minuto 12 cuando el resultado era de 8-4.

 

Sin embargo, el conjunto vallisoletano todavía amplió más su ventaja debido a un sobresaliente Javi Díaz, que detuvo hasta cinco ocasiones consecutivas bajo la portería del Atlético Valladolid -incluyendo un penalti-. Así, el conjunto local se escapó con una ventaja ya importante de 7 goles (11-4) dejando buenas maneras en defensa y anotando con regularidad.

 

El encuentro continuó por los mismos derroteros hasta el descanso, al que se llegó con ventaja de 7 goles del Atlético Valladolid (16-9) y con la sensación de que el Zumosol Ars Palma del Río no podría remontar.

 

Sin embargo, no fue así y el equipo cordobés supo reconducir el partido, empezando desde atrás. El Palma del Río salió más concentrado en defensa, provocando errores y pérdidas al Atlético Valladolid. Un 0-4 de parcial tras el descanso (16-13) ya mostró el cambio de ritmo que se estaba produciendo en la pista.

 

Surgió la figura del central Agustín Casado, que llevó las riendas del Palma del Río en esta segunda parte. El Atlético Valladolid cometió muchos errores en los lanzamientos mientras su rival aprovechaba los contraataques y sus posesiones largas, apurando en muchas ocasiones hasta el pasivo.

 

A partir del minuto 48, el Atlético Valladolid ofreció su peor cara. Seis minutos sin anotar, con muchos errores en lanzamientos, provocaron que el Palma del Río empatara el encuentro (22-22) tras un parcial de 0-6.

 

Dos goles más de Fernando y Lorasque llevaron el 24-23 al marcador, a falta de cuatro minutos. Fernando Hernández erró un contraataque que detuvo Manu López con destreza. David Fernández también falló otro lanzamiento de 6 metros a dos minutos del final. Jesús Morales empató con un lanzamiento de siete metros y dejó al Atlético Valladolid, la última jugada en la que David Fernández mandó el balón al palo en el último suspiro del choque.

 

En la próxima jornada el Atlético Valladolid visita la cancha de uno de los rivales más complicados de División de Honor Plata, el FC Barcelona B Lassa. Un partido que se jugará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El club vallisoletano pretende cambiar la fecha y hora del choque al domingo 13 de septiembre a las 12.00 horas, aunque aún está pendiente de cerrarlo con el club catalán y la Federación.