El Atlético Valladolid sigue de dulce en pretemporada tras vencer al Ciudad Encantada

En el estreno de la nueva pista del Huerta del Rey los de Nacho González, basados en una brillante defensa, vencieron con comodidad al equipo manchego de Asobal.


 

Recoletas Atlético Valladolid (-): César Pérez (Portero), Alfonso de la Rubia (2), Fernando Hernández (2, 1p), Abel Serdio (4), Roberto Pérez (4), Daniel Dujshebaev (3) y Gonzalo Viscovich (3, 1p) –siete inicial- Javi Díaz (Portero), Diego Camino (1, 1p), Roberto Turrado (1), Víctor Rodríguez (2), Sergi Grossi (2), Jorge Serrano (1), Luisma Lorasque (4), Rubén Río (2), Daniel Pérez (1), Joel Gómez (-).

 

Liberbank Ciudad Encantada (-): Leonardo Vial (Portero), Vuk Perovic (1), Marc Canyigueral (3), Martín Doldán (7), Thiago Alves (6, 1p), Hugo López (-) –siete inicial- Sergio López (-), Carlos Casas (Portero), Fco. Javier Fernández ‘Limonero’ (2), Dejan Ojeda (-), David Cortés (-), Anselmo Cano (-), David González (-), Malte Kress (-) y Nacor Medina (3).

 

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 4-3, 7-4, 10-6, 12-8, 16-10 -descanso- 19-12, 21-15, 23-16, 27-19, 29-20 y 32-24

 

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán Martín. Excluyeron a Roberto Turrado (22’, 35’), Limonero (25’), Víctor Rodríguez (42’), Thiago Alves (44’), Nacor Medina (50’), Daniel Dujshebaev (52’)

 

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid) ante unos 600 espectadores. 

El Recoletas Atlético Valladolid se impuso en su tercer amistoso, este sábado 20 de agosto, de pretemporada al Liberbank Ciudad Encantada (32-24) mostrando de nuevo un buen trabajo en defensa, superior a su rival, al que derrotó sin excesivos problemas con amplias ventajas ya desde el primer tiempo. Sin embargo, el encuentro amistoso sirvió sobre todo para testar la situación actual del trabajo de pretemporada de ambos equipos.

 

Lo cierto es que el equipo local pronto tomó las primeras ventajas en un inicio de partido marcado de nuevo por las imprecisiones y los errores en pases y lanzamientos. Así desde el 3-3 del minuto 8 el Recoletas Atlético Valladolid pudo a escaparse con un parcial de 7-2 (10-5, minuto 18). La excelente actuación del portero César Pérez y la buena defensa vallisoletana marcaban la diferencia en un choque típico de pretemporada, con muchos desajustes y probaturas.

 

El Liberbank Ciudad Encantada tiraba del oficio con el lateral brasileño Thiago Alves quien, con 5 goles en la primera parte, se convirtió en el líder ofensivo de los manchegos. Poco antes del descanso el equipo vallisoletano alcanzaba su máxima renta hasta entonces (15-9, minuto 28). Un minuto en el que se lesionó Dejan Ojeda, el lateral derecho del Ciudad Encantada, con un fuerte golpe en el muslo. Al descanso se llegó con 16-10 y la sensación de que el Recoletas Atlético Valladolid estaba siendo superior, sobre todo en defensa.

 

La segunda mitad comenzó de nuevo con dominio vallisoletano, que llegó a alcanzar los nueve goles de ventaja (21-12, minuto 38). Los goles de Roberto Pérez, Abel Serdio y un buen Lorasque mantuvieron ese amplio colchón que intentó disminuir sin éxito el Liberbank Ciudad Encantada. Los manchegos dieron mucho protagonismo a su pivote, en especial al argentino Martín Doldán, aunque otra gran actuación del portero Javi Díaz minimizó el ataque visitante.

 

La ventaja de entre 8 y 9 goles, incluso 10 (30-20, minuto 55) se mantuvo hasta el final en un carrusel de cambios y pruebas, aunque la brillante defensa del Recoletas Atlético Valladolid fue quizá lo más destacado en este tercer partido de pretemporada. El encuentro terminó con 32-24, con victoria para el conjunto local, que mantuvo un alto nivel defensivo y un acoplamiento ofensivo prometedor.

 

Abel Serdio fue muy aplaudido por la afición tras un encuentro muy completo en defensa y en ataque, un público que también disfrutó por primera vez de los cinco fichajes que ayer debutaron en Huerta del Rey por primera vez. Abel, Roberto Pérez y Lorasque fueron los máximos goleadores locales con 4 dianas, mientras que Marín Doldán (7 goles) y Thiago Alves (6 goles) fueron los mejores del Liberbank Ciudad Encantada.

 

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analizaba así el encuentro: “El triunfo son cero puntos. No es importante. Sí la imagen de trabajo de la gente, y mostrar lo que queremos dar en los partidos: ritmo alto al partido, defensa, competir por todos los balones, agradar a la gente, y sobre todo, trabajar durante todo el partido. Esta victoria son cero puntos, no vale de nada. Solo nos vale para seguir trabajando y afrontar la semana con más ganas”.

Noticias relacionadas