El Atlético Valladolid se juega el liderato en su visita al Zumosol Ars

Nacho González, entrenador del Balonmano Atlético Valladolid. A.MINGUEZA

El equipo vallisoletano se mide este sábado (Palma del Río, 18.00 horas) al único rival ante el que ha tropezado esta temporada.

El Atlético Valladolid regresa a la competición tras el parón navideño. Lo hará mañana sábado 16 de enero a las 18.00 horas para enfrentarse en un duelo crucial al tercer clasificado de División de Honor Plata, el Zumosol Ars Palma del Río. Un encuentro clave que se disputará en el pabellón El Pandero de la localidad cordobesa de Palma del Río y en el que está en juego el liderato.  

 

Con este choque comienza la segunda vuelta para el Atlético Valladolid, aunque aún queda por disputarse el partido aplazado ante el Meridiano Antequera (que se jugará el 12 de marzo). Los de Nacho González deberán dar el máximo para poder mantener el liderato de la categoría y aumentar su racha de 13 victorias consecutivas. No en vano, los gladiadores azules se miden al único rival ante el que han tropezado esta temporada con un empate en la primera jornada (24-24) en un choque disputado en la primera jornada.

 

Aquel empate pareció un grave tropiezo para las aspiraciones del Atlético Valladolid pero con el tiempo se ha demostrado que el Zumosol Ars Palma del Río es un serio aspirante al ascenso. “Están haciendo una temporada extraordinaria”, dice el entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González. “Tras su primer empate en Valladolid y una derrota en casa ante Zamora el Palma del Río ha ganado todos sus partidos, sumando 12 victorias consecutivas. Es un rival temible”, comenta el técnico.

 

Analizando en más profundidad al Zumosol Ars Palma del Río, Nacho González explica: “Es un equipo que corre mucho, que utiliza el contragol y el contraataque con mucha eficacia y que juega bien el dos contra dos con Agustín Casado como principal baluarte, un jugador internacional junior que está a un nivel altísimo, y con el pivote portugués, Filipe Martins, que está también a un gran nivel. Están acompañados de un puñado de jugadores jóvenes que tienen mucha calidad como Alberto Requena, José Consuegra o Alonso Moreno. Son muy intensos, con mucha confianza y con un t

 

El extremo derecho Jesús Morales y el lateral izquierdo Agustín Casado son los máximos goleadores del Palma del Río, ambos con 74 tantos, seguidos por el lateral derecho Alonso Moreno (52), el extremo izquierdo Ignacio del Castillo (46), el central Alberto Requena (42) y el pivote Filipe Martins (36). Estos seis jugadores forman la columna vertebral ofensiva del equipo dirigido por Víctor Montesinos.

 

Este choque entrentará a los dos equipos que más en forma estaban antes del parón, Atlético Valladolid y Palma del Río, con 13 y 12 victorias consecutivas respectivamente. “Ahora veremos cómo estamos. Es un momento peligroso para nosotros, después del parón, ante un rival difícil, en una cancha complicada… tendremos que hacer un partido de diez para poder ganar allí”, analiza Nacho González. “Pero ganemos o perdamos aún nos quedarán 15 partidos. Es una liga muy igualada y muy larga”, dice.

 

El Zumosol Ars Palma del Río llega a esta cita en la tercera posición (con un partido menos que el Bidasoa, segundo clasificado) dos puntos por debajo del Atlético Valladolid por lo que el liderato de Plata está en juego. Las claves para que el Atlético Valladolid pueda ganar allí las deja claras su entrenador: “Debemos hacer un partido serio, mantener nuestro nivel de juego, será fundamental el repliegue y ser estables en todas las fases del juego. Somos conscientes de la gran dificultad de este partido”.

 

Nacho González tiene a toda la plantilla disponible sin problemas físicos. El pivote hispano-argentino Sebastián Kramarz, reciente fichaje, podría debutar con el equipo vallisoletano si así lo considera el técnico. José Ángel Delgado Ávila no podrá viajar hasta Palma del Río por cuestiones personales. El choque contará con el arbitraje de Efrén Muñoz y Julio Posada.