El Atlético Valladolid quiere su segunda victoria

Imagen del partido ante Puente Genil. D.Á.

Los 'gladiadores azules' reciben este sábado a las 17:00 horas en Huerta del Rey al BM Guadalajara.

El Recoletas Atlético Valladolid se mide este sábado en Huerta del Rey, en la quinta jornada de Liga Asobal, al BM Guadalajara (17:00 horas). Un partido importante para el conjunto vallisoletano después de sumar solo una victoria y tres derrotas por la mínima en este inicio de temporada. Los de Nacho González quieren ganar ante su afición y sumar puntos decisivos para alcanzar el objetivo final.

 

El estreno del Recoletas en la Liga Loterías Asobal ha dejado un sabor agridulce en la afición por el buen juego desplegado por los gladiadores azules aunque sin conseguir rentabilizarlo con puntos después de perder in extremis ante Puente Genil, Anaitasuna y Granollers. Por eso el partido de mañana se presenta como una nueva oportunidad de sumar puntos en casa después de diez días sin competir. “Nos ha venido bien el descanso después de comenzar con cuatro partidos en diez días, para poder entrenar y afianzar conceptos”, explicó el entrenador vallisoletano Nacho González, “pero tenemos ya ganas de competir”.

 

El conjunto vallisoletano llega a la cita con dos puntos, en el puesto 12º, y con muchas ganas de sumar su segunda victoria de la temporada. La plantilla está al completo, sin lesionados, después de contar con diez días desde el último encuentro liguero.

 

“Tenemos que hacer un partido con pocas pérdidas, no dar facilidades al rival, intentar imponer nuestras señas de identidad: ritmo de partido alto y buena defensa, además de dar pasos adelante en ataque y evitar pérdidas de balón y las exclusiones. Tenemos que ser un equipo estable en los últimos minutos ante rivales de entidad, que son todos en Asobal”, dijo Nacho González.

 

EL RIVAL

 

El BM Guadalajara llega con 4 puntos en el puesto 10º. Tras dos derrotas en las primeras dos jornadas ante Naturhouse La Rioja (30-23) y FC Barcelona Lassa (25-34) el conjunto dirigido por César Montes, exjugador del BM Valladolid durante cinco temporadas, se recuperó ganando por la mínima al Liberbank Ciudad Encantada (25-26) y al BM Benidorm (27-26).

 

“El BM Guadalajara es un equipo que en las dos primera jornadas perdió y las dos siguientes ganó con finales ajustados”, explica Nacho González. “Destaca la figura de Jota Hombrados, que es su jugador franquicia y ha tenido un papel fundamental en las victorias. Un bloque de jugadores que llevan tiempo jugando juntos, y esa conjunción la tienen muy hecha con un juego que tienen bien cogido, sencillo pero efectivo”.

 

Los manchegos cuentan con tres bajas por lesión muy importantes: el lateral derecho Sergio Valles ‘Tibu’, el pivote Pedro Fuentes y el extremo Javier Parra. Tres jugadores clave en el sistema del BM Guadalajara que estarán fuera durante varias semanas e incluso meses en el caso de Pedro Fuentes. El técnico del BM Guadalajara sí contará con Sergio Mellado y Mikel Redondo, que estaban tocados. Estas bajas darán a Dani Sedano más protagonismo en el pivote y más minutos al joven lateral de 18 años Alberto Sanz.

 

El central José María Márquez se ha convertido en el líder goleador del BM Guadalajara, anotando 8 goles claves en la última victoria ante el BM Benidorm. También destacan el extremo derecho Ignacio Moya, el lateral izquierdo José María Bozalongo y el central José Manuel Ramos Padilla, que han aumentado su protagonismo por las bajas, además de Víctor Montoya.

 

Sin embargo, el gran protagonista del BM Guadalajara en este partido será su portero: José Javier Hombrados. A sus 44 años sigue siendo decisivo bajo palos y sus actuaciones esta temporada han facilitado las dos victorias que ha conseguido el equipo manchego hasta el momento.

           

COPA DEL REY

 

La Copa del Rey 2016-2017 comienza este fin de semana con la disputa de la primera eliminatoria, a partido único, entre equipos de División de Honor Plata. El Recoletas Atlético Valladolid entrará en liza en la segunda eliminatoria, también a partido único, el próximo miércoles 26 de octubre. Su rival saldrá del ganador del encuentro BM Torrelavega-Gijón Jovellanos, que se disputa este sábado a las 18.30 horas.

Noticias relacionadas