El Atlético Valladolid quiere escapar de la zona baja de la clasificación

Fernando Hernández celebra un gol ante el BM Guadalajara. JORGE IGLESIAS

Recibe este sábado (20:30 horas) en Huerta del Rey al Liberbank Ciudad Encantada, que también tiene cuatro puntos.

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este sábado (20:30 horas) en Huerta del Rey al Liberbank Ciudad Encantada, un choque vital para ambos equipos en su lucha por la permanencia. Ambos tienen cuatro puntos y se sitúan en la parte baja de la tabla por lo que el compromiso será crucial

 

El equipo vallisoletano llega después de caer ante el FC Barcelona Lassa (41-35) y se mantiene con 4 puntos en el puesto 12º tras siete jornadas de Liga. El Liberbank Ciudad Encantada es 14º también con 4 puntos tras ganar al Bada Huesca en la primera jornada y al Benidorm el pasado sábado (30-26).

 

En la plantilla vallisoletana el central Alfonso de la Rubia podría perderse el partido, tras recibir en la jornada anterior un golpe en el dedo gordo de la mano derecha, en el tendón extensor. El equipo médico está analizando su evolución y en función de las pruebas se valorará su participación.

 

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analizaba así el encuentro de mañana ante un rival directo como es el Liberbank Ciudad Encantada: “Lo primero tenemos que olvidar el amistoso del verano ya que será un partido totalmente diferente. Será un choque mucho más igualado, complicado y con muchas opciones para ambos”.

 

El conjunto vallisoletano tratará de volver a la senda del triunfo tras su derrota en Barcelona. “Queremos seguir en la dinámica positiva de crecimiento, y mejorar nuestra estabilidad con menos perdidas de balón, más continuidad en el juego ofensivo y seguir bien en defensa”, dijo Nacho González. “Necesitamos más continuidad y más minutos de calidad”, añadió.

 

El técnico reconoce que este partido ante el equipo de Cuenca será un encuentro más de su "liga”. “Somos conscientes de que hay que trabajar mucho, que queda mucho camino por recorrer y que no estamos al nivel que debemos. Es verdad que metemos muchos goles ante el Barcelona, lo que demuestra que cuando hacemos bien las cosas tenemos una gran capacidad goleadora”.

 

Nacho González quiso resaltar la figura Thiago Alves, el lateral izquierdo brasileño del Ciudad Encantada, “uno de sus mejores jugadores y el máximo goleador del equipo, con un lanzamiento a distancia poderoso y buena finta”, comentó el técnico. El equipo de Lidio Jiménez cuenta también “con una primera línea con mucho gol, en el centro está Nacor Medina, con mucho juego con el pivote, con Martín Ariel Doldán, muy goleador también. También destaca el argentino Pablo Vainstein, otro de sus mejores jugadores el año pasado, y su lateral izquierdo Agustín Vidal, otro internacional argentino muy rápido. David Mendoza comanda una defensa 6-0 muy fuerte y aguerrida”.

Noticias relacionadas