Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Atlético Valladolid logra su primer triunfo en Huerta del Rey (36-28)

Un momento del partido entre el BM Atlético y el Academia Octavio Vigo. DANI RODRÍGUEZ
Ver album

El conjunto vallisoletano se impuso al conjunto gallego gracias a su mayor acierto en los últimos 15 minutos.

FICHA TÉCNICA

 

Atlético Valladolid (36): Javi Díaz (portero), Diego Camino (2), Fernando Hernández (14), Gonzalo Viscovich (3), Nico López (2), Alfonso de la Rubia (1) y David Fernández (-) –siete inicial- Arturo Barcenilla (1), Jose A. Delgado Ávila (-), Roberto Pérez (5), Roberto Turrado (1), Joel Gómez, Daniel Pérez (2), Filip Kallman (2),Luisma Lorasque (3) y César Pérez (portero).

 

Academia Octavio (28): Jorge García Lloria, Borja Méndez (1), Juan Carlos Quintas (2), Rubén Figueirido, Germán Hermida, Duarte Batán y Pablo Gayoso (4) –siete inicial- Jesús Veiga, Alex Conde, Toni Corcera, Víctor León (1), Óscar Silva (8), Daniel Bernárdez (4), Andrés Piñeiro (3) y Ángel Iglesias (5).

 

Parciales cada 5 minutos: 5-0, 8-3, 9-4, 9-6, 10-8 y 14-10 –descanso, 16-14, 18-17, 24-20, 28-22, 34-25 y 36-28

 

Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez. Excluyeron a Piñeiro (18’) Dani Pérez (26’), Oscar Silva (27’), Viscovich (34’), Víctor León (38’), Roberto Turrado (55’)

 

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid) ante 1.400 espectadores. Se guardo un minuto de silencio en memoria de Ángel Suárez, abonado del Atlético Valladolid. Además, el abonado número 1.500, Arturo Herrero González, recibió en el descanso un regalo de Cuatro Rayas, patrocinador del club.

Primera victoria en casa del Atlético Valladolid, al que le costó más de lo esperado superar al Academia Octavio. Un triunfo que permite a los de Nacho González seguir invictos en la competición y que se gestó en los últimos 15 minutos del choque, cuando los gallegos perdieron fuelle y el Atlético Valladolid aprovechó su acierto ofensivo.

 

El Atlético Valladolid intentó desde el principio dar mucho ritmo al juego, ante un Academia Octavio con un banquillo menos profundo. El objetivo de los locales era desgastar a su rival y llegar al final con más opciones, algo que consiguió a pesar del bueno partido de los gallegos durante muchos minutos, hasta que las fuerzas aguantaron.

 

Así, el Atlético Valladolid protagonizó una salida fulgurante con un parcial de 5-0 en los primeros 5 minutos, ventaja que se amplió hasta el 9-3 en el minuto 14. La excelente concentración defensiva del conjunto local, con un Javi Díaz de nuevo muy inspirado bajo palos y la velocidad en ataque permitieron contraatacar con fluidez y anotar con facilidad. Fernando Hernández comenzó aquí su gran actuación goleadora ya que terminó con 14 tantos en su cuenta en otro de sus partidos memorables con la camiseta del Atlético.

 

La reacción del Academia Octavio se basó en menos errores en ataque que cortaron la velocidad del Atlético Valladolid. Óscar Silva y Pablo Gayoso mantuvieron a flote a los gallegos desde la primera línea y dando más velocidad al juego gallego. El Academia Octavio se puso a un gol (10-9) en el minuto 25, aunque los pucelanos mantuvieron la ventaja al descanso (14-10).

 

El panorama continuó igual en el comienzo de la segunda parte, en el que el Academia Octavio estuvo más acertado. Los gallegos aprovecharon bien la superioridad tras una exclusión de Viscovih para empatar el choque (16-16, minuto 36) y devolver al Atlético Valladolid el mal sabor de boca del empate de la primera jornada ante el Palma del Río.

 

Pero los errores en el lanzamiento de los vallisoletanos dieron paso a una fase final con más acierto ofensivo y un bajón físico del Academia Octavio que permitió un final plácido para los de Nacho González.  Del 16-16 se pasó a un 24-20 en ocho minutos y poco después a un 28-21 (minuto 48) que terminó por cerrar prácticamente el triunfo a favor del Atlético Valladolid, que incluso alcanzó 10 goles de ventaja (35-25).