Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Atlético Valladolid hace autocrítica como visitante en una jornada que puede certificar la salvación

Fernando Hernández, 4º máximo anotador de la Historia de Asobal, y Jorge Serrano analizan el bajón como visitante del equipo azul, al que incluso una derrota este sábado podría valer para asegurar su plaza en la élite la próxima temporada.

Fernando Hernández y Jorge Serrano han analizado este miércoles 19 la actualidad deportiva del Atlético Valladolid, que se mide este próximo sábado (22 de abril, 20:30h.) al BM Villa de Aranda en Huerta del Rey, en un partido que incluso perdiendo (si también lo hacen Morrazo y Sinfín) podría certificar la permanencia en Asobal, el objetivo marcado a principio de temporada. Y han hecho autocrítica por su papel como visitantes.

 

Será un partido importante por varios motivos. Primero porque es un derbi regional y hay que salir a ganar siempre porque queremos ser los mejores en esos partidos. Segundo por lo que significa si ganas, ya que matemáticamente consolidas la continuidad del equipo en Asobal. Y por último, por el homenaje a Toño Garnacho, ya que si algo nos inculcó fue la lucha y el respeto a todos y al rival, y el mayor respeto es salir a ganar”, comentó el capitán del Recoletas Atlético Valladolid.

 

Sobre el rival añadió: “El BM Villa de Aranda se está jugando mucho, será un partido muy duro y muy tenso para ellos y seguro saldrán a por todas. Pero nos tiene que importar poco, tenemos nuestros motivos para ganar y jugamos en casa. Esperamos que el pabellón esté lleno para apoyar al equipo”.

 

Todos los derbis son especiales, y con dos entrenadores que se conocen habrá poco margen de sorpresa. El partido de ida fue muy igualado, se nos puso difícil aunque al final ganamos. Espero este sábado en Huerta del Rey un partido similar: tenso e igualado”, comentó el jugador vallisoletano.

 

El extremo también habló de uno de los principales debes del equipo esta temporada, los partidos fuera de casa. El Recoletas Atlético Valladolid ha ganado solo un partido, precisamente en su visita al BM Villa de Aranda, y ha perdido el resto -12-. “Yo soy muy competitivo y siempre miro hacia arriba. Por eso no te puedes conformar con lo mínimo y este año faltó más ambición fuera de casa, faltó querer ser grandes. Nos conformamos con lo justo y con hacer buen papel en casa. Pero todavía perseguimos el objetivo de seguir subiendo, y cuanto más arriba mucho mejor. El objetivo es mantener la categoría y consolidarse en Asobal, pero quedan jornadas para ser ambiciosos”.

 

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid volvió en la última jornada a firmar un partido ofensivo brillante, con 10 goles anotados ante el Frigoríficos Morrazo, su récord personal esta temporada. Con esa cifra iguala también el tope de goles marcados por un jugador del equipo vallisoletano en este curso (Daniel Dujshebaev marcó 10 goles al BM Benidorm en la jornada 23) y sigue batiendo récords de anotación.

 

Fernando Hernández acumula ya 113 goles esta temporada en Asobal y es undécimo en el ránking de goleadores de la liga. En la Asobal ha marcado 1.766 goles y es el 4º máximo anotador de la historia de la Liga, situándose solo a 68 goles de la marca de Mateo Garralda, tercer máximo anotador de la competición.

 

Además, con el Recoletas Atlético Valladolid también sigue superando marcas. Con esos últimos 10 goles ha roto la barrera de los 600 goles con el club -lleva 604 en partidos oficiales con los gladiadores azules-. El capitán, a sus 44 años, sigue siendo un ejemplo de profesionalidad: ha disputado todos los partidos oficiales del Atlético Valladolid, 94, y solo en dos encuentros se quedó sin anotar. Dos malos días que no empañan la excepcional trayectoria de este jugador en el Recoletas Atlético Valladolid.

 

JORGE SERRANO: “NUESTRO OBJETIVO ES GANAR EL SÁBADO”

 

También compareció ante los medios de comunicación el joven jugador Jorge Serrano, que está firmando una buena temporada en su debut en la Liga Asobal. El extremo derecho ha disputado 27 partidos con el Recoletas Atlético Valladolid, 24 en Asobal y 3 en Copa del Rey, y ha anotado 35 goles. En la segunda parte de la temporada ha ido ganando presencia y minutos en la pista.

 

Tengo buenas sensaciones con respecto a esta temporada. Cuando salgo no lo hago mal del todo pero aún tengo que trabajar mucho más para seguir contando con minutos”, comentó Serrano.

 

También habló el extremo madrileño de las derrotas fuera de casa del equipo. “El peso del equipo lo llevan varios jugadores jóvenes y no tienes la experiencia de los veteranos. En partidos apretados y ajustados en los últimos minutos tienen que tirar los jóvenes y eso nos cuesta un poco. En la Asobal es complicado, con pistas difíciles, aprietan a los árbitros… con la experiencia se puede corregir. Las pistas complicadas existen, el público aprieta mucho, pero eso no es ninguna excusa”, comentó.

 

Nuestro objetivo es pensar en el partido del sábado ante el BM Villa de Aranda. Si ganamos tenemos el objetivo del club cumplido. Pero después queremos ganar algún partido fuera de casa”, concluyó.