Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Atlético Valladolid ficha a Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez cuando era jugador del Teucro.

El Atlético Valladolid  ha llegado a un acuerdo con Víctor Rodríguez Costas para que el jugador se incorpore la próxima temporada a la plantilla del conjunto vallisoletano.

El gallego de 23 años ocupa la posición de lateral izquierdo y procede del Teucro, equipo con el que debutó en la campaña 2013/14.

 

Víctor Rodríguez Costas (Vigo, 15/03/1993) llega a Valladolid para ocupar la plaza de lateral izquierdo y ayudar al equipo en su estreno en Asobal. Formado en el conjunto del Seis do Nadal, con el que empezó a jugar a los siete años y con el que logró ser campeón gallego infantil y juvenil, y bronce en esta última categoría en los nacionales, fichó por el Teucro con el que debutó en la temporada 2013/14. Forma parte de los junior de oro, ya que integró la selección española que consiguió el campeonato de Europa de Turquía en 2012, en la que coincidió con el exjugador del Atlético Valladolid Sebastián Kramarz. Ha sido 17 veces internacional con la selección junior, marcando 19 goles.

 

Víctor Rodríguez jugó la pasada temporada 29 partidos con el Teucro en Asobal, que ha descendido este año a División de Honor Plata. El lateral, de 193 centímetros de estatura y 98 kilos de peso, logró 21 goles, con un promedio de 0,72 goles por partido. Se trata de un jugador que destaca en su faceta defensiva, aunque en el club vallisoletano piensan que también puede acabar de explotar sus recursos ofensivos.

 

La llegada del lateral izquierdo viene a reforzar una plantilla que presenta, con ésta, seis caras nuevas con respecto a la temporada pasada. Así, Víctor Rodríguez, se une a las incorporaciones de Jorge Serrano, Miguel Camino, Daniel Dujshebaev, Rubén Río y Abel Serdio. El jugador será presentado ante los medios de comunicación el próximo 2 de agosto, un día después de que arranque la pretemporada.

 

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, valora así el fichaje de Víctor Rodríguez: “Víctor es relativamente joven y responde a nuestra idea de incorporar a la plantilla a jugadores que venga a dar un paso adelante en su carrera. Este último año se ha especializado, sobre todo, en tareas defensivas pero creemos que puede atacar y defender, por lo que le consideramos un jugador completo que nos puede aportar en esas dos facetas y que viene a completar el puesto de lateral izquierdo”