Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Atlético Valladolid echa a andar con la vista puesta en la Asobal

El Atlético Valladolid posa antes del primer entrenamiento

El equipo de Nacho González empezó la pretemporada este lunes con las ausencias de Dujshebaev, Río y Rodríguez y llega a los 1.620 abonados.

El Atlético Valladolid ha comenzado a andar con el objetivo de llegar con la mejor preparación posible al inicio de una temporada que se presume histórica para el club vallisoletano. El equipo debutará en Asobal, colocando, de esta manera, a la ciudad en la elite del balonmano español.

 

Para este primer entrenamiento, el club ha organizado la jornada de ‘Vestuario abierto’ en la que los diferentes medios de comunicación han podido asistir, en pleno vestuario, a los mensajes de bienvenida del presidente de la entidad, Mario Arranz, y del nuevo director deportivo, Rafael González Mejías.

 

“La pasada temporada fue inolvidable para todos y cuando me pedían que resumiera en una palabra lo que había sido la campaña la definí como la del éxito. Un éxito que se fraguó, sobre todo, en el buen funcionamiento de este vestuario. Esta temporada me permito también utilizar una palabra para describirla anticipadamente, y es la de oportunidad. Una oportunidad que tenemos todos los que pertenecemos a este club de volver a disfrutar del balonmano en la máxima categoría en Valladolid. Esta oportunidad está en vuestras manos, porque sois los protagonistas y, aunque no vamos a poder disfrutar de tantas victorias como el año pasado, sí que tengo que exigiros que el funcionamiento del vestuario sea el mismo del año pasado y eso, unido a la comunión con la directiva y la unión con la afición, fueron las claves del éxito. No os pongáis metas, sólo disfrutad y haced disfrutar a la gente que os apoya cada día, animó el máximo responsable del club.

 

Posteriormente, Arranz presentó a Rafael González, que también se dirigió a los jugadores: “Mi idea es dar continuidad a lo que estaba haciendo Toño, la de ir construyendo un club poco a poco. No hay que ponerse metas ni por abajo, ni por arriba. Hay que ir consolidando este equipo. Es fundamental que el clima del vestuario sea como el de ahora, porque tenemos muchas esperanzas en vosotros y esperamos de vosotros la misma ilusión que está poniendo esta directiva”, apuntó.

 

Poco después, el técnico vallisoletano, Nacho González, dirigía la primera sesión en la que no estuvieron presentes Daniel Dujshebaey y Rubén Río, que participan con la selección española en el europeo junior de Dinamarca, y de Víctor Rodríguez, presentado este martes. Quienes sí estuvieron, al margen del resto de los componentes de la primera plantilla, fueron Joel Gómez, Arturo Barcenilla, que harán la pretemporada con el primer equipo aunque jugarán con el filial, el Universidad de Valladolid; Daniel Pérez y el juvenil Miguel Martínez.

 

El equipo azulón jugará durante esta pretemporada seis amistosos que servirán para testar al equipo antes del inicio liguero el 10 de septiembre. Así, el Atlético Valladolid se enfrentará a tres equipos de Asobal: Naturhouse La Rioja, BM Guadalajara y Globalcaja Ciudad Encantada. Además, participará por segundo año consecutivo en el VIII Trofeo Concello de O Rosal (Pontevedra) donde se encontrará con otro equipo Asobal, Frigoríficos Morrazo, además del BM Nava y el anfitrión, el Acanor Atlético Novás. Por último, los vallisoletanos se medirán al MMT Seguros Zamora de División de Honor Plata.

 

Por otra parte, el club contabiliza un total de 1.620 abonados, por lo que, poco a poco, se acerca al objetivo de los 2.000 socios para ‘hacer piña’ en el debut en Asobal.

Noticias relacionadas