El Atlético Valladolid consolida su proyecto Asobal con la renovación de De la Rubia y Viscovich

Alfonso de la Rubia.

El central madrileño y el extremo argentino continuarán como gladiadores azules una temporada más en el debút del equipo en la máxima categoría del balonmano nacional.

El Atlético Valladolid continúa dando forma a su plantilla para debutar en la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español, tras haber logrado el ascenso al hacerse con el título de campeón de la División de Honor Plata. Alfonso de la Rubia (Madrid, 1986) y Gonzalo Viscovich (Buenos Aires, Argentina, 1976), ambos con experiencia en Asobal, renuevan con la entidad azulona y estarán a las órdenes de Nacho González para la próxima campaña.

 

De la Rubia, desde la posición de central, ha sido uno de los pilares básicos de este equipo desde su llegada en el primer año de vida del Atlético Valladolid. El madrileño, que en la campaña del ascenso ha compartido posición con Camino, ha sabido dirigir al equipo y destacar en la faceta anotadora hasta situarse como segundo máximo golaeador del club por detrás del capitán Fernando Hernández.

 

Por su parte el extremo izquierdo Viscovich prolonga su vinculación con un club al que llegó en 2014. El jugador argentino, que ha sido internacional en más de cien ocasiones, es el referente del Atlético Valladolid en su posición y su aportación destaca especialmente en ataque, con 70 goles anotados esta temporada a lo largo de 31 partidos.

 

La plantilla del Atlético Valladolid tiene confirmados para la próxima temporada a los porteros Javi Díaz y César Pérez; una primera línea con De la Rubia, Diego Camino, Rubén Río (nuevo fichaje, procedente de Juanfersa), y Daniel Dujshebaev (hijo del mítico Talant, que se incorpora al club procedente del FC Barcelona B); los extremos para Dani Pérez, Viscovich; y la posición de pivote con Nico López, que vuelve tras su Erasmus, y Abel Serdio también procedente de Juanfersa Gijón.

 

Pendientes quedan renovaciones importantes como la Sergi Grossi, Roberto Pérez, Lorasque y sobre todo la del capitán Fernando Hernández. Enter las marchas confirmadas la del sueco Filip Kallman, la de David Fernández camino hacia León, y el adiós de un referente en el Huerta del Rey: José Antonio Delgado Ávila.