El Atlético Valladolid, con pie firme hacia el ascenso

El Atlético Valladolid Recoletas derrota al BM Alarcos Ciudad Real (32-24) con una actuación brillante del portero César Pérez, la defensa y el control de juego de Diego Camino. 

Atlético Valladolid (32): Javi Díaz (portero), Diego Camino (4), Fernando Hernández (4), Filip Kallman (3),  David Fernández (8), Luisma Lorasque (4), Gonzalo Viscovich (-) -siete inicial- Roberto Turrado (-), Roberto Pérez (4), Alfonso de la Rubia (3), Sebastián Kramarz (1), Sergi Grossi (1), Jose A. Delgado Ávila (-), Daniel Pérez (-), Joel Gómez (-) y César Pérez (portero suplente).

 

BM Alarcos Ciudad Real (24): Jorge Villamarín (portero), Jesús Herrero (3), Juan Lumbreras (2), Nelson Espino (3), Toni Fernández (3), Jota Serrano (-), Manu Vázquez (1) -siete inicial- Alejandro Díaz-Peñalver (-), Jose Javier Candeleda (-), Fran Vidal (1), Brian Negrete (2), Álvaro Torres (1), Juli Granados (4), Andrés Sánchez (3), Javi de la Cruz (portero), Fernando Mohino (-).

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-6, 7-7, 10-9, 14-12, 17-14 -descanso- 21-14, 23-14, 23-16, 27-18, 30-21 y 32-24

 

Árbitros: Jose Carlos Friera y Jesús Álvarez. Excluyeron a Fran Vidal (15’), Jota Serrano (22’), Roberto Turrado (23’, 47’), Sergi Grossi (27’), Fernando Hernández (37’), Gonzalo Viscovich (41’), Fernando Mohino (54’), Nelson Espina (55’), Sebastián Kramarz (59’)

 

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid) ante 1.800 espectadores. Asistieron dos equipos de balonmano escolar del Colegio Jesuitinas de Valladolid.

El Atlético Valladolid sumó su quinta victoria consecutiva ante el BM Alarcos Ciudad Real (32-24) en un encuentro que se decidió en los primeros minutos de la segunda parte, cuando los vallisoletanos mostraron su mejor cara en defensa. Los gladiadores azules secaron a su rival con las paradas de César Pérez y anotando sin piedad de la mano de un brillante Diego Camino, goleador y asistente en esa fase del partido. Así del 17-14 del descanso se pasó a un 23-14 ya imposible de remontar.

 

El guardameta se convirtió en el héroe del encuentro con su gran actuación. Salió en la segunda parte y sus paradas llevaron en volandas al Atlético Valladolid en los momentos en los que los pucelanos rompieron el marcador a su favor.

 

Con este triunfo, en la clasificación todo sigue igual para Atlético Valladolid, Bidasoa Irún y Palma del Río que también se impusieron al Cisne y al Juanfersa Comunicalia respectivamente. Sin embargo, el MMT Seguros Zamora tropezó en casa ante el Covadonga (23-23) y pierde fuelle en la carrera hacia el ascenso.

 

El Atlético Valladolid Recoletas no pudo evitar en la primera parte un partido loco, con muchos goles, posesiones demasiado rápidas y un ritmo altísimo. Un panorama que en teoría beneficiaba al BM Alarcos. Así fue, y en los primeros minutos los manchegos tomaron ventaja (4-6, minuto 8). Varios errores y pérdidas de los locales propiciaron algún gol fácil para el BM Alarcos.

 

Nacho González sentó entonces a Filip Kallman sacando en defensa al dúo Ávila-Turrado, lo que permitió subir intensidad atrás. Dio la vuelta al marcador el Atlético Valladolid para ponerse por delante (8-7, minuto 15) gracias a un tanto de Roberto Pérez, que ejerció de desatascador durante esa fase del choque.

 

Poco a poco, los vallisoletanos fueron controlando mejor el ritmo, que lo marcaba su mejoría en defensa. Así, en el minuto 22 alcanzaron los dos goles de ventaja (12-10) poco después de que Javi Díaz detuviera un 7 metros a Toni Fernández.

 

En la recta final de la primera parte, el encuentro volvió a enloquece un poco, y volvieron los goles. Sin embargo, el Atlético Valladolid aguantó el envite del BM Alarcos, a pesar de una postrera exclusión de Grossi, y al descanso se marchó con su máxima renta a favor (17-14).

 

El Atlético Valladolid Recoletas salió en tromba en la segunda mitad. En 10 minutos endosó un parcial de 6-0 a un BM Alarcos incapaz de superar la defensa local y las paradas de un acertadísimo César Pérez, que firmó seis consecutivas, incluyendo un 7 metros. Además del guardameta, Diego Camino fue clave en este parcial con sus asistencias y goles. El central estuvo brillante durante todo el encuentro pero excepcional en estos momentos fundamentales para romper el choque.

 

Tras este vendaval de defensa y juego el partido se puso en clara ventaja para los vallisoletanos (23-14, minuto 40). Ni siquiera una superioridad manchega en el minuto 37 rompió su sequía goleadora, acumulando 15 minutos seguidos -contando los minutos finales de la primera parte- sin anotar un gol.

 

Juan Lumbreras rompió la mala racha visitante (23-15, minuto 41) pero el colchón de 8 goles fue ya demasiada losa para el BM Alarcos. Los manchegos endurecieron su defensa, pero César Pérez siguió haciendo un partido tremendo en la portería, impidiendo la remontada visitante. El partido transcurrió hasta el final ya sin problemas para el Atlético Valladolid, que aseguró su 18ª victoria.

 

David Fernández finalizó como máximo goleador con 8 goles, muchos de ellos en momentos importantes. También destacaron en la faceta goleadora Lorasque (4), Fernando Hernández (4), Diego Camino (4) y Roberto Pérez (4).

 

El entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, analizó así el partido: “Hemos sufrido pero el BM Alarcos es un rival duro, este es el único partido que ha perdido de forma tan holgada. Los ajustes defensivos tras el descanso, la actuación de César Pérez en portería que estuvo muy bien, y el orden en general sobre todo en la subida del contraataque nos dieron el triunfo”