El Atlético Tordesillas se levanta y golpea al Navarrés para llegar a la semifinal (4-1)

Un momento del encuentro entre el Atlético Tordesillas y el Navarrés. TRIBUNA

A pesar de lo abultado del resultado, el partido comenzó muy igualado y tenso hasta que los tordesillanos consiguieron remontar y distanciarse en el marcador gracias a tres expulsiones.

FICHA TÉCNICA

 

C.D. ATLÉTICO TORDESILLAS (4): Roberto; Alejandro (Pablo 46'), Lamas
(Cristian 77'), Marcos, Tomás (Víctor Vázquez 72'); Víctor Martín, Juan Miguel;
Gonzalo, Óliver (Jonathan 53'); Juan Adalia y Óscar (Sergio 57'). No jugaron
Peñas (p.s.) ni Iván.

 

Entrenador: Jesús Turiel.

 

R.C.D. NAVARRÉS (1): Enrique; Juan (David 46'), Manuel, Diego, Abel
(Samuel 57'); Pablo Gómez, Daniel (Miguel 46'), Javier, Álvaro; Borja y Cristian.

 

Entrenador: Pedro Calleja.

 

Árbitro: Hernández Álvarez (CyL). Expulsó a Miguel por doble amonestación
(54', 62'), a Manuel con roja directa (65') y a Diego tras ver dos amarillas (25',
78'). Amonestó a Alejandro (26'), Óliver (37'), Víctor (63'); y Enrique (42').

 

Goles:
0-1 (16'): Pablo Gómez.
1-1 (38'): Juan Adalia.
2-1 (41'): Juan Adalia.
3-1 (85'): Jonathan.
4-1 (88'): Jonathan.

 

Instalaciones municipales “San Juan” (Pedrajas de San Esteban). 200 espectadores.

El último encuentro de Cuartos de final del Trofeo Diputación deparó un choque muy disputado entre el Atlético Tordesillas y el Navarrés que al final terminaron ganando los rojiblancos debido a la remontada que consiguieron antes del tiempo de descanso y que supieron administrar bien en la segunda parte.

 

Tras un inicio de partido con un juego poco vistoso por parte de ambos equipos, Pablo Gómez rompía el empate en el 16' con una jugada personal por la banda que finiquitaba el de Nava con un lanzamiento directo a portería.

 

Pese al gol del Navarrés los jugadores de Turiel se vinieron arriba y buscaron el empate con insistencia gracias a las acciones de su hombre más ofensivo: Juan Adalia. El delantero recogió un rechace tras un saque de esquina en el minuto 24 que no acertó a rematar y en la jugada siguiente, tras un pase largo desde el centro del campo, su disparo final se marchó muy alejado de la portería.

 

La insistencia del Atlético Tordesillas daría sus frutos en el minuto 38 cuando Gonzalo inició una jugada en su propio campo y consiguió conectar con Adalia mediante un pase adelantado; el nueve tordesillano recibió el balón en la banda izquierda, la elevó por encima de Enrique y empata el partido.

 

Tres minutos después el delantero rojiblanco anotaba el segundo en su cuenta particular gracias a la asistencia de Víctor desde el centro del campo que consigue abrir, en este caso a la banda derecha; allí se encuentra Adalia que con un tiro cruzado bate al cancerbero del Navarrés.

 

Durante la segunda parte el Atlético Tordesillas fue el equipo más activo y dispuso de muchas acciones que pudieron terminar dentro de la portería defendida por Enrique. Sin embargo, las protagonistas del segundo tiempo fueron las expulsiones. El primero en abandonar el campo fue Miguel en el minuto 62 tras ver la segunda amarilla; Manuel fue expulsado con roja directa tres minutos después al derribar a Tomás en su intento de entrar en el área, y el tercer jugador que se marchó del campo tras ver la segunda amonestación
fue Diego en el minuto 78.

 

Con tres jugadores más sobre el césped el Atlético Tordesillas sentenciaba el encuentro en el minuto 85 con una jugada por la banda de Adalia que culmina Jonathan a portería vacía. Tres minutos después el propio Jonathan anotaba el 4-0 tras recuperar un mal control de Pablo Gómez y batir por bajo a Enrique.

 

El próximo lunes a las siete de la tarde Mojados y Real Valladolid B se verán las caras en la primera semifinal del torneo, y el martes, a la misma hora, harán lo propio el Villa de Simancas y Atlético Tordesillas en la segunda semifinal. La final se disputará el jueves a las 19 horas.