El Atlético Tordesillas quiere despedirse de su afición en Las Salinas con otra victoria

Josete, en un partido anterior frente al Almazán. DIEGO RAYACES

Los rojiblancos buscarán un último triunfo ante un Santa Marta que necesita ganar y esperar lo que hagan los rivales para seguir optando a la salvación.

Penúltimo partido de liga para el Atlético Tordesillas y última ocasión para poder ver al equipo que dirige Jesús Ángel Turiel en Las Salinas. Los rojiblancos buscarán, este domingo a partir de las seis y media de la tarde, los tres puntos para cerrar la mejor temporada de su historia en su feudo y seguir luchando por conseguir acabar en séptima posición de la tabla. La UD Santa Marta de Tormes sin embargo, necesita ganar sí o sí y esperar lo que hagan sus rivales por el descenso para seguir teniendo opciones de mantener la categoría.

 

El Torde llegará al partido tras salir derrotado de Villaralbo la pasada jornada pero mostrando buen juego en muchos momentos del partido, algo que quiere demostrar sobre el césped de su campo para despedir a su afición con una victoria hasta la próxima temporada. Los rojiblancos querrán devolver la derrota sufrida en el San Casto en el partido de la primera vuelta, un partido en el que ganó la UD Santa Marta por dos goles a uno. Además, se espera una gran afluencia de público en Las Salinas, quienes podrán disfrutar al finalizar el encuentro de una gran “rifa” organizada por el club con más de setenta premios.

 

Turiel seguirá sin poder contar con Farolo, Álvaro, Castaño, Oli y Hassan. Bajas a las que se unen la de Joni para la defensa y la de Tiri para el ataque. La convocatoria la conforman dieciseis jugadores: Peñas, Marcos, Romero, Cristian, Lamas, Sancha, Marcos, Tomás, Nico, Alberto, Viti, Juanmi, Héctor, Josete, Adalia y Rubo.

 

La UD Santa Marta por su parte, visitará Las Salinas con el ánimo de conseguir la victoria para seguir luchando por la permanencia, pero sabedores que lo tienen muy complicado ya que necesitan esperar los resultados del Ciudad Rodrigo y Mirandés B para llegar a la última joranda con opciones de quedarse en Tercera.

 

No es nada buena la racha que arrastra el equipo salmantino. Llevan sin ganar desde la jornada veinte, tiempo en el que han sumado siete empates y diez derrotas. En su último partido disputado, cayeron derrotados por cero goles a uno ante el Villamueriel, complicándoles aún más la salvación.

 

A domicilio, el equipo que dirige actualmente Armando Santos Torrejón -se hizo cargo del Santa Marta en la jornada 33- solo ha sumado doce puntos en toda la temporada, siendo el cuarto peor equipo lejos de su campo. Con el nuevo entrenador han sumado dos empates y dos derrotas en cuatro partidos.

 

En el aspecto goleador, tampoco le van bien las cosas a los blanquirojos. Con treinta goles a favor, son el conjunto menos goleador del Grupo VIII. Quirós y Ramajo son sus máximos goleadores con seis tantos cada uno. En contra llevan encajados un total de cincuenta y seis, siendo el sexto peor equipo en este apartado.

 

Desde 2001 los dos conjuntos se han enfrentado en un total de once ocasiones. El Torde se ha llevado cinco victorias (tres en Las Salinas y dos en el San Casto), la UD Santa Marta tres (las tres en el San Casto) y han empatado en tres partidos (dos en Las Salinas y uno en el San Casto). Los rojiblancos han sido capaces de perforar la portería de los salmantinos en un total de trece ocasiones y estos han marcado a los tordesillanos ocho tantos.

 

El colegiado del encuentro será el soriano Laín Pérez, que ya conoce lo que es arbitrar al Atlético Tordesillas esta temporada. Lo hizo en la jornada ocho en el partido que les enfrentó al Atrio Bupolsa en Burgos (3-0) y en la jornada veinticuatro en su visita a Miranda de Ebro frente al Mirandés B (0-1). Sin emargo, será la primera vez que pite a la UD Santa Marta esta temporada.