El Atlético Tordesillas lucirá una equipación con alusiones al Toro de la Vega y respeto al pueblo

El club de la Villa, que milita en el grupo octavo de la Tercera División, ha firmado un contrato con Kappa para diseñar una equipación alusiva a las tradiciones del pueblo. 


 

El Atético Tordesillas lucirá una segunda equipación con alusuiones claras al Toro de la Vega y las tradiciones de la Villa. El club de fútbol, cuyo primer equipo milita en el grupo octavo de Tercera División, quiere mostrar su apoyo al municipio que representa con un mensaje de respeto a sus tradiciones.

 

Precisamente, la frase 'Respeto a Tordesillas' lucirá en la espalda de los jugadores en esta nueva equipación de color azul verdoso que llevará en el pecho una silueta de la estatua de homenaje al toro ubicada junto al puente, en la cuesta del empedrado, obra en bronce del artista Óscar Alvariño.

 

La camiseta llevará diferentes motivos referentes a Tordesillas. A su predominante azul verdoso unirá unas mangas de color vino. En el pecho mandará la silueta del toro, que compartirá espacio con el escudo del club a un lado y, en el otro, la fecha de la celebración del primer Toro de la Vega y el año actual. Una de las mangas llevará la bandera de España y, en la espalda, además del 'Respeto a Tordesillas', lucirá la Rosa de los Vientos en homenaje a la firma de Tratado de Tordesillas.

 

No habrá frases que señalen al Toro de la Vega pero sí una intención clara de posicionarse hacia todo lo que representa a Tordesillas y el torneo, suspendido este año tras la prohibición de la Junta de Castilla y León de dar muerte al animal, es una de sus señas de identidad. 

 

El Atlético Tordesillas es consciente de la repercusión que puede tener esta apuesta. Fuentes del club aseguran que se trata de "mostrar nuestro apoyo al pueblo, a sus habitantes y rechazar el boicot que han sufrido empresas de Tordesillas. Nuestro club juega en toda la Comunidad y es una forma de expresar nuestra posición". También será una fuente de ingresos ya que el club ha firmado un acuerdo con la empresa Kappa, que se ha encargado del diseño. En el municipio, el rumor sobre la segunda equipación del equipo se ha extendido y ya hay casi 200 reservas para cuando se pongan a la venta. Su precio de salida será de 35 euros. 

 

La moda de las equipaciones temáticas ha llegado al fútbol español en los últimos años. La Cultural Leonesa fabricó una que simulaba un esmoquin; el Guijuelo tuvo una camiseta repleta de lonchas de jamón y el Deportivo Palencia también creó el año pasado una especie de segunda piel en unas prendas que lució durante la fase de ascenso.